Avisos Legales
Nacional

Certificado de Defunción de Bernardino Piñera indica causa de fallecimiento “neumonía por COVID-19”

Por: Cristian Neira | Publicado: 22.06.2020
Certificado de Defunción de Bernardino Piñera indica causa de fallecimiento “neumonía por COVID-19” Sebastián Piñera y su tío Bernardino | Agencia Uno
La polémica por la eventual violación a las normas sanitarias del presidente Sebastián Piñera en relación al protocolo de funerales para las exequias de su tío tuvo un nuevo capítulo, luego de que se informara que el certificado de defunción de Bernardino Piñera indica “neumonía por COVID-19”. Además, sus últimos días los pasó en una residencia donde existió un brote de coronavirus.

Fuentes al interior de La Moneda habrían confirmado a un medio nacional que la causa de fallecimiento del ex arzobispo de La Serena, Bernardino Piñera, fue “neumonía por COVID-19”, lo que confirmaría la violación a las normas sanitarias del presidente.

Cabe recordar que la polémica se dio en medio de los comentados funerales, cuando el mandatario abrió el ataúd generando un gran repudio, sobre todo entre familiares de fallecidos por coronavirus que no pudieron despedirse de sus seres queridos.

Además, el mismo presidente manifestó en las exequias que “no es casualidad que haya muerto en el Día del Padre y víctima de una enfermedad que ha provocado tanto dolor y sufrimiento a las familias chilenas”.

A esto se suma lo informado desde La Moneda a Biobío.cl, donde confirmaron la “neumonía por COVID-19” que aparecería en el certificado de defunción de Bernardino Piñera.

Hasta el momento, sólo la ministra Karla Rubilar y la subsecretaria de Salud, Paula Daza se han referido al tema, descartando una falta al protocolo. Sebastián Piñera no se ha emitido declaraciones al respecto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.