Avisos Legales
Nacional

“Esperamos una señal clara de la justicia”: Gobierno se querella por fiesta clandestina en Recoleta

Por: Cristian Neira | Publicado: 22.06.2020
“Esperamos una señal clara de la justicia”: Gobierno se querella por fiesta clandestina en Recoleta Fiesta clandestina en Recoleta | Agencia Uno
El ministro Gonzalo Blumel aseguró sobre esta violación a las normas sanitarias que “estas conductas ahora tienen mayores sanciones y esta situación se considera además una agravante”, anunciando acciones legales contra los 31 detenidos.

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, confirmó que el gobierno se querelló contra las 31 personas detenidas en la comuna de Recoleta, por realizar una fiesta clandestina.

Blumel afirmó que “el buen trabajo policial permitió detener a estos 31 irresponsables. Desde el sábado rige la nueva ley. Estas conductas ahora tienen mayores sanciones y esta situación se considera además una agravante. Esperamos una señal clara por parte de la justicia«.

[Te puede interesar]: Diputado Ascencio (DC) ingresa oficio para que se investigue funeral de Bernardino Piñera

Asimismo, el secretario de Estado agregó que “como Ministerio del Interior además presentaremos querella, para que la ley se aplique con rigor”.

Las 31 personas detenidas fueron formalizadas el domingo por la tarde, por infringir el artículo 318 del Código Penal. 30 de los imputados quedaron con arresto domiciliario nocturno y solo 1 de ellos con arresto domiciliario total.

Cabe recordar que entre los detenidos está la dueña del domicilio, junto con la incautación de cerca de 200 botellas de cerveza, tres parlantes, un bombo, un timbal, un equipo amplificador, un equipo musical y un platillo musical con pedal.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.