Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Presidente Piñera habría faltado al protocolo: Abrió la tapa del ataúd en funeral de su tío

Por: Cristian Neira | Publicado: 22.06.2020
VIDEO| Presidente Piñera habría faltado al protocolo: Abrió la tapa del ataúd en funeral de su tío El cuestionado momento en el funeral de Bernardino Piñera | Captura de imagen
El mandatario nuevamente se vio envuelto en la polémica y generó repudio por haber faltado al protocolo en medio de la pandemia del COVID-19, porque a su fotografía en Plaza Baquedano durante la cuarentena, se sumó ahora el funeral de su tío Bernardino Piñera, donde pese a lo recomendado por la OMS, levantó la tapa del ataúd para ver el cuerpo de su familiar. La subsecretaria Paula Daza debió salir a dar explicaciones.

Este fin de semana se realizaron los funerales del ex arzobispo Bernardino Piñera, tío del Presidente de la República y del ex ministro Andrés Chadwick y que murió tras haber contraído el COVID-19 en mayo.

Es por eso que en sus exequias se guardaron todos los protocolos como si fuese un paciente de coronavirus, acciones que fueron infringidas por el mismo Sebastián Piñera, tal y como se ve en un video.

[Te puede interesar]: Fallece Bernardino Piñera, ex arzobispo de La Serena y tío del Presidente

El acompañamiento de los deudos se llevó a cabo en el Parque del Recuerdo y fue transmitido en vivo vía streaming. En un momento, se escucha en el audio que alguien dice “Sebastián lo quiere ver”, y pese a que los asistentes le advierten que no se puede, debido a que la causa de muerte de la persona podría ser coronavirus, una mujer de todos modos levanta la tapa del ataúd, para que el mandatario lo vea.

Esto provocó mucha indignación, sobre todo en personas que no pudieron despedir a sus muertos debido a este exigente protocolo. Desde La Moneda tuvieron que salir a dar explicaciones.

El protocolo está absolutamente cumplido. Éste dice que los ataúdes tienen que estar sellados y así fue”, dijo la subsecretaria Paula Daza en T13.

“Quiero ser muy clara, se cumplió 100% el protocolo dado por el Ministerio de Salud. El Presidente Sebastián Piñera y su equipo tuvo mucha precaución. Lo que pasa es que, hay que ser muy claros, que los ataúdes están sellados y eso es lo importante. No significa que no puedan abrir el ataúd. Doy mi palabra 100%, el vidrio está sellado y el protocolo se cumplió 100%”, repitió.

Esta es la segunda vez que Sebastián Piñera genera repudio por una falta a los protocolos, pues a comienzos de abril y en plena cuarentena total en Santiago, se bajó de su auto en Plaza Baquedano, epicentro del estallido social, para sacarse una fotografía.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.