Avisos Legales
Nacional

Chile supera los 250.000 contagiados por COVID-19 y decesos sobrepasan la barrera de las 4.500 personas

Por: Cristian Neira | Publicado: 23.06.2020
Chile supera los 250.000 contagiados por COVID-19 y decesos sobrepasan la barrera de las 4.500 personas Coronavirus en Chile | Agencia Uno
El Ministerio de Salud entregó un nuevo informe diario de la situación de la pandemia del COVID-19 en Chile, que considera tres fallecimientos, con la advertencia que ese número sufrirá un serio incremento en las próximas jornadas. A su vez, los contagios nuevos fueron 3.804 positivos, lo que llevó al Minsal a aseverar que “en las últimas semanas se ve una leve mejoría. Sin embargo, esto no debe hacernos bajar los brazos”.

El ministro de Salud, Enrique Paris, calificó como “una leve mejoría” las cifras de COVID-19 que ha entregado en los últimos días en sus reportes diarios, pese a que Chile sigue subiendo en el ránking de países más afectados por la pandemia.

«En las últimas semanas se ve una leve mejoría. Sin embargo, esto no debe hacernos bajar los brazos. Debe estimularnos a seguir trabajando», expresó la autoridad sanitaria.

A continuación, fue la subsecretaria Paula Daza quien informó que en las últimas 24 horas se sumaron 3.804 nuevos casos, 3.078 de ellos presentaron síntomas y 336 fueron asintomáticos, dejando el total en 250.767 positivos desde que se inició la emergencia sanitaria.

Sobre los decesos, precisó que “lo que registramos diariamente es a las personas que han sido inscritas en el Registro Civil 24 horas antes del informe. Por eso vemos cifras menores en el inicio de la semana, los cuales se actualizan luego y aumentan”.

Tras esto, entregó la información alusiva a tres fallecimientos, elevando el número de decesos oficiales a 4.505 personas.

Finalmente, al día de hoy existen 2.009 personas internadas en una unidad de cuidados críticos, 1.720 de ellas conectadas a ventilador mecánico y 392 en estado crítico.

[Te puede interesar]: Informe Espacio Público: El problema “no es la gente irresponsable, sino el diseño de la cuarentena”

«Le pido a las personas que salen, que ojalá cumplan la cuarentena en la medida de lo posible. Pero comprendemos a las personas que salen a buscar alimentación o su sustento. Si tienen que salir, que sea cuando es estrictamente necesario«, sostuvo luego el secretario de Estado aludiendo a la último trabajo de Espacio Público, que ahonda acerca de este tema estableciendo, entre otras conclusiones, que existe un problema con el diseño de esta medida de confinamiento obligatorio para la población.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.