Avisos Legales
Nacional

China ofrece a Chile participar en estudio clínico de vacuna contra el COVID-19

Por: Luz Venegas | Publicado: 23.06.2020
China ofrece a Chile participar en estudio clínico de vacuna contra el COVID-19 Imagen referencial | Agencia Uno
Al respecto, el ministro de Salud aclaró que «lo que pide China o lo que nos ofrece China, que nosotros participemos en la tercera fase de ensayo clínico para que en algún momento se llegue a aprobar esa vacuna como un medio terapéutico». Adicionalmente, la autoridad dijo que esta alternativa debe ser analizada con el ministro Andrés Couve.

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó este martes que China ofreció a nuestro país participar en un estudio clínico sobre una vacuna contra el COVID-19.

El secretario de Estado explicó que «el tema de las vacunas es participar, gracias a la invitación que hace China, en un estudio clínico en fase 3. ¿Qué significa esto?, que cuando uno está fabricando una vacuna obviamente el desarrollo tiene fases y tiene que ver con la seguridad y efectividad de ese tratamiento».

Al respecto aclaró que «lo que pide China o lo que nos ofrece China, tenemos que analizarlo con el ministro (Andrés) Couve. Y es que nosotros participemos en la tercera fase de ensayo clínico para que en algún momento se llegue a aprobar esa vacuna como un medio terapéutico».

«Eso significa que es una investigación que debe considerar la efectividad, la seguridad de la vacuna y que debe cumplir con toda la ley de derechos y deberes de los pacientes, que debe cumplir con todos los estándares éticos que ha fijado el país para este tipo de ensayos y debe cumplir con la aprobación del ISP», aclaró Paris respecto del marco en el que eventualmente se haría el testeo.

Finalmente, el ministro de Salud sostuvo que se trata de un «reconocimiento» de otro país a la «calidad científica» de Chile en estas materias.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.