Avisos Legales
Nacional

DATO| Plazo para pagar el Permiso de Circulación vence pronto: Estos son los documentos que debes tener

Por: Cristian Neira | Publicado: 23.06.2020
DATO| Plazo para pagar el Permiso de Circulación vence pronto: Estos son los documentos que debes tener Las plantas de Revisión Técnica están cerradas. | Agencia Uno
Luego de ser prorrogado por la pandemia del COVID-19, el martes 30 de junio vence el plazo para cumplir con este trámite. Para quienes no lo han hecho, los alcaldes convocan a la población a hacerlo vía online, debido a que es probable que no exista una nueva postergación.

Durante los próximos días, específicamente el próximo martes 30 de junio, vence el plazo para pagar el Permiso de Circulación 2020, el cual había sido prorrogado debido al inicio de la pandemia del COVID-19.

Y pese a que la crisis económica se ha agudizado aún más en junio, no hay luces de que se pueda posponer nuevamente el pago, de acuerdo a las palabras del alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado.

En marzo, lo dijimos, no había ninguna razón para pensar que en junio íbamos a estar mejor que en marzo, la verdad es que se cumplió lamentablemente esa proyección, porque hoy la gente está peor que en marzo, muchos han perdido su trabajo, sus ingresos y eso hace que las familias o las personas que tengan un vehículo ,tengan serios problemas para pagar el Permiso de Circulación”, comenzó diciendo la autoridad comunal.

«A la fecha, más de un millón de contribuyentes todavía no hace el trámite. Por lo tanto, estamos en una situación bastante complicada, además está el tema de las plantas de revisión técnica, están cerradas (..) no está en manos de los municipios postergar más este trámite, lo que sí creo que tendremos que llegar a este fin de junio y evaluar cuánta gente quedó sin pagar y ver exactamente en qué condiciones están esas personas y, a lo mejor, darles una alternativa”, agregó.

¿Qué documentos necesitas?

Para renovar u obtener el Permiso de Circulación se requieren los siguientes documentos:

  • Permiso de Circulación año 2019
  • Revisión técnica vigente (copia municipalidad)
  • Certificado anotaciones vigentes (Padrón)
  • Certificado de homologación (sólo vehículos homologados)
  • Seguro Obligatorio de Accidentes Personales automotriz obligatorio (SOAP), vigente al 31.03.2021, el que debió haberse obtenido antes de abril
  • Vehículos fabricación año 2020 de otras comunas, deben presentar factura.
Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.