Avisos Legales
Internacional

SHOA descarta riesgo de tsunami para las costas chilenas tras terremoto en México

Por: Luz Venegas | Publicado: 23.06.2020
SHOA descarta riesgo de tsunami para las costas chilenas tras terremoto en México Imagen referencial |
De acuerdo a lo informado por el organismo, «las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile», aunque por otro lado, organismos internacionales han emitido una alerta para las costas de México, Guatemala, El Salvador y Honduras.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó riesgo de tsunami para las costas de Chile tras el terremoto 7.4 que se originó este martes en México.

[Te puede interesar]: VIDEOS| Terremoto en México genera alerta de tsunami para varios países de Centroamérica

De acuerdo a lo informado por el organismo, «las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile».

El sismo de gran magnitud sacudió la mañana de este martes el estado de Oaxaca en México, a 61 kilómetros al Noreste de Pochutla, generando una alerta de tsunami para las costas de México, Guatemala, El Salvador y Honduras.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.