Avisos Legales
Internacional

VIDEOS| Terremoto en México genera alerta de tsunami para varios países de Centroamérica

Por: Cristian Neira | Publicado: 23.06.2020
VIDEOS| Terremoto en México genera alerta de tsunami para varios países de Centroamérica Terremoto en Mexico |
Un fuerte movimiento telúrico, preliminarmente de 7,4 grados en la Escala de Richter, se sintió en la zona sur del Pacífico azteca. El sismo tuvo lugar a las 10:29 hora local y activó la alerta en la capital, donde se sintió con fuerza en buena parte de la ciudad. Además, se generó una alerta de tsunami para las costas de México, Guatemala, El Salvador y Honduras.

Un terremoto, de magnitud 7,4 en la Escala de Richter según informó preliminarmente la USSG de Estados Unidos, se registró este martes en México, a 12 kilómetros del municipio de Crucecita, en el sureño estado de Oaxaca, y se sintió en varios puntos del país.

El sismo tuvo lugar a las 10:29 hora local y activó la alerta sísmica en la capital, donde se sintió con fuerza en buena parte de la ciudad. El aviso, aproximadamente entre un minuto antes de que se sintiera el movimiento telúrico, dio tiempo a que desalojaran la mayor parte de los edificios.

«Activamos el protocolo de Protección Civil», informó el canciller de México, Marcelo Ebrard, en redes sociales.

Hasta el momento no se han informado de daños o víctimas, pero se activó la alerta de tsunami para las costas de México, Guatemala, El Salvador y Honduras por este fuerte movimiento telúrico.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.