Avisos Legales
Deportes

Chahuán: “Los subterfugios que se intenten aplicar para mantener a Moreno en la ANFP no tienen ningún asidero”

Por: Cristian Neira | Publicado: 24.06.2020
Chahuán: “Los subterfugios que se intenten aplicar para mantener a Moreno en la ANFP no tienen ningún asidero” Sebastián Moreno no seguirá en su cargo durante la pandemia | Agencia Uno
El senador, uno de los impulsores de la Ley 21.239 que extiende el mandato en directivas de asociaciones durante la pandemia del COVID-19, se refirió a las dudas que dejó esta normativa en las elecciones de la ANFP, despejándolas por completo. “En el caso de Sebastián Moreno, el no terminó su ciclo porque renunció antes, así que lo que corresponde es proceder a la elección”, aclaró en conversación con El Desconcierto.

Este martes entró en vigencia la Ley 21.239 que extiende el mandato de las directivas de asociaciones durante la pandemia del COVID-19, lo que generó bastantes dudas al interior de la ANFP.

Esto, porque para algunos, el renunciado Sebastián Moreno podría seguir en su cargo y dejar sin efecto las elecciones del próximo 30 de junio, donde el ex intendente Pablo Milad y el timonel de Audax Italiano, Lorenzo Antillo, competirán por el sillón de Quilín.

Sin embargo, todas las dudas quedaron despajadas por el senador Francisco Chahuán, uno de los impulsores de esta iniciativa legal.

[Te puede interesar]: Ya es oficial: Sebastián Moreno presenta su renuncia a la ANFP y hay fecha de elecciones

“Lo primero que hay que señalar es que las elecciones que tiene programada la ANFP para el 30 de julio deben realizarse debido a lo que señala el texto de la ley es que los directores pueden seguir en sus cargos durante la vigencia del Estado de Excepción sólo si han cumplido el tiempo establecido. En el caso de Sebastián Moreno, el no terminó su ciclo porque renunció antes, así que lo que corresponde es proceder a la elección”, comenzó en diálogo con El Desconcierto.

“A nuestro juicio no aplica ninguno de los supuestos que están establecidos en la Ley 21.239 para el caso de la ANFP. Los subterfugios que se intenten aplicar para mantener a Moreno en la ANFP no tienen ninguna cabida ni asidero, porque aquellos que empujamos la ley estábamos refiriéndonos básicamente a aquellos cuyo mandato había terminado y, ciertamente, este no es el caso”, añadió.

«Esto se extrapola a todas las instituciones, porque con esta ley buscábamos que los directivos pudieran seguir representando a sus asociaciones, por lo que en la ANFP no corresponde porque hubo una renuncia antes del término del período, por lo que aquellos que quieran usar esta ley para evitar una elección es un subterfugio sin base. En Quilín están autorizados a llevar a cabo las elecciones”, dijo luego.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.