Avisos Legales
Nacional

Desbordes se abre la opción de analizar retiro de 10% de fondos de AFP «aunque no guste a ortodoxos»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 24.06.2020
Desbordes se abre la opción de analizar retiro de 10% de fondos de AFP «aunque no guste a ortodoxos» El ex presidente de RN, Mario Desbordes | Agencia Uno
«¿Qué otra alternativa tiene? Al menos le tengo que poner una alternativa sobre la mesa», sinceró el diputado y timonel de Renovación Nacional respecto de la compleja situación en la que se encuentran algunos sectores de la sociedad chilena en medio del severo impacto que ha generado la pandemia del coronavirus.

La mañana de este miércoles en conversación Cooperativa, el diputado Mario Desbordes (RN) se refirió a la posibilidad del retiro del 10% de los ahorros de sus fondos de pensiones por parte de la gente más afectada por la pandemia del coronavirus que no tiene acceso de beneficios.

«Hay que analizarla, y hay que analizarla aunque no le guste a los ortodoxos«, dijo Desbordes al tiempo que agregó que «muchos de estos grandes expertos, especialistas, que nos dan recomendaciones, no tienen los fondos en las AFP, para qué nos engañamos«.

[Te puede interesar]:Desbordes y funeral de Bernardino Piñera: “No me cabe en la cabeza que a alguien se le ocurra contratar músicos en momentos de pandemia”

Adicionalmente, el timonel de RN, se mostró partidario de, «antes de criticar», preguntarse «¿qué solución le doy a la persona de clase media que no está teniendo acceso al Ingreso Familiar de Emergencia y que no va a tener ninguna ayuda, y que ganaba -por ejemplo- un millón y medio y hoy se le fueron abajo los honorarios, las ventas, está con 200 mil pesos, 100 mil pesos, y con el 100 mil que le agregará el IFE no alcanza a pagar la cuenta y no está dentro del 60% más vulnerable?».

«¿Qué otra alternativa tiene? Al menos le tengo que poner una alternativa sobre la mesa«, dijo asumiendo que no hay alternativas de ayuda para gente de clase media que se encuentra imposibilitada de acceder a beneficios en tiempos tan críticos.

«Hay que explicarle a la gente que sacarle el 10% le va a afectar la pensión. No le mintamos diciéndole que el Estado le va a reponer la plata, porque no va a suceder eso, y tampoco nos engañemos nosotros diciendo que ‘usted se va a autodevolver la plata de a poco, en cuotas’, porque eso tampoco va a pasar», aclaró luego respecto de esta alternativa.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.