Avisos Legales
Nacional

«Está bueno el tráfico de marihuana y armas en las comunidades»: Fiscal de Victoria será investigado tras polémico comentario sobre caravana mapuche

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 24.06.2020
«Está bueno el tráfico de marihuana y armas en las comunidades»: Fiscal de Victoria será investigado tras polémico comentario sobre caravana mapuche | Imagen referencial
La Fiscalía Regional de La Araucanía decidió abrir una investigación contra la autoridad, quien tras dimensionar la envergadura de su error y las consecuencias que estaba generando en redes sociales, se disculpó públicamente.

En horas de la tarde de ayer, se comenzó a viralizar en redes sociales un posteo efectuado por el fiscal de Victoria, Carlos Obreque, en el que aludía a la circulación de automóviles en la carretera estableciendo una poco afortunada relación.

Tanto así que la Fiscalía Regional de La Araucanía decidió abrió una investigación contra la autoridad, quien se refirió al desplazamiento de una caravana de comuneros mapuche por la Ruta 5 de una inesperada y claramente inapropiada forma, especialmente considerando que su cargo lo lleva muchas veces a influir directamente en el destino de estas personas.


Las medias camionetas. Está bueno el tráfico de marihuana y armas en las comunidades”, dijo el funcionario público en declaraciones que no pasaron inadvertidas en redes sociales y que, incluso, redundaron en una reacción de la Fiscalía Regional, entidad desde la que se decidió darle curso al inicio de un sumario.

Adicionalmente, desde esta repartición se encargaron de aclarar que las declaraciones de Obreque no representan su opinión, informa BioBío.

Tras el revuelo causado como consecuencia de su interacción en esta plataforma y luego de que se conociera la decisión del Ministerio Público, el fiscal utilizó su perfil de Facebook para ofrecer disculpas por su declaración.

“Quiero señalar que hace un rato atrás hice un comentario en Facebook, tremendamente irreflexivo y desafortunado que no representa mi pensar ni el de la institución en que me desempeño», dijo intentando poner freno a la polémica que desató.

“Por lo que también públicamente ofrezco disculpas a quien se haya sentido ofendido por mis dichos. Errar es humano y por lo mismo admito mi equivocación, y reitero que lo señalado no representa mi genuino pensar, y sólo fue dicho en un mal momento anímico personal”, agregó luego.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.