Avisos Legales
Nacional

FOTOS| Región Metropolitana con nieve: San José de Maipo y Lo Barnechea disfrutaron del espectáculo blanco

Por: Cristian Neira | Publicado: 24.06.2020
FOTOS| Región Metropolitana con nieve: San José de Maipo y Lo Barnechea disfrutaron del espectáculo blanco San José de Maipo | Twitter @foedoerico
Un hermoso espectáculo natural fue el que se encontraron los madrugadores este miércoles, al ver los cielos despejados y el sol iluminando una Cordillera de Los Andes completamente nevada. Sectores como Lo Barnechea y San José de Maipo recibieron varios centímetros de nieve, mientras que los cerros de Pudahuel, sobre el túnel Lo Prado, también amanecieron con un manto blanco.

Luego de las intensas precipitaciones que se dejaron caer durante la noche en la Región Metropolitana, los madrugadores se encontraron con un maravilloso espectáculo natural, debido a que no sólo cayó agua en la capital, sino que también nieve.

Los cielos despejados y la luz del sol iluminaron la precordillera santiaguina, que amaneció cubierta de nieve hasta sus pies, debido a los chubascos sólidos que cayeron en comunas como Lo Barnechea, Las Condes y La Reina, entre otros sectores.

Es así como en redes sociales abundan postales desde zonas como El Arrayán, San Carlos de Apoquindo, Las Vizcachas, El Manzano y otras que son cercanas a San José de Maipo.

[Te puede interesar]: Región Metropolitana recibió más de 20mm de precipitaciones durante la madrugada, dejando clásicos estragos

Pero también al otro lado de Santiago disfrutaron de los paisajes nevados, pues los vecinos de Pudahuel, Quilicura y Renca pudieron ver los cerros de la zona del túnel Lo Prado cubiertos con un manto blanco en su cumbre.

Según la web de la Dirección Meteorológica de Chile, para este miércoles la Región Metropolitana presentará inestabilidad post frontal, con cielos semicubiertos y una máxima de sólo 11°. El frío se mantendrá el jueves con una mínima de 0° y máxima de 11°. Para este fin de semana, específicamente el domingo, se espera que regresen las lluvias a esta zona.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.