Avisos Legales
Nacional

Intendente Guevara aclara: «Las cajas siempre se pensaron como un complemento»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 24.06.2020
Intendente Guevara aclara: «Las cajas siempre se pensaron como un complemento» Felipe Guevara | Agencia Uno
«Por eso el Presidente muchas veces dijo que ‘en esta caja pueden faltar cosas, pero no sobra nada’. Todo lo que estaba dentro de la caja era útil para la familia, y por eso fue un programa muy bien valorado», aseguró la autoridad de la Región Metropolitana.

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, salió nuevamente en defensa de la cuestionada campaña «Alimentos para Chile», luego de la oficialización de un estudio de Espacio Público en el que se establece que el 62% de encuestados califica esta ayuda en tiempos de pandemia como «insuficiente».

Adicionalmente, reporta que el 34% de los sondeados ha recibido ayuda en dinero u otros insumos de parte del Ejecutivo o de una entidad municipal durante la crisis sanitaria, lo que motivó las declaraciones de Guevara recogidas por Cooperativa.

«Siempre dijimos que las cajas del programa ‘Alimentos para Chile’ eran un complemento alimenticio, nunca se pensó como un reemplazo de la alimentación de cada una de las familias», dijo la autoridad de la Región Metropolitana.

«Por eso el Presidente muchas veces dijo que ‘en esta caja pueden faltar cosas, pero no sobra nada’. Todo lo que estaba dentro de la caja era útil para la familia, y por eso fue un programa muy bien valorado«, aseguró posteriormente evidenciando su satisfacción frente a la iniciativa liderada por el Ejecutivo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.