Avisos Legales
Nacional

Ministerio Público declara admisible querella contra alcalde Felipe Alessandri por ordenar trabajos no esenciales

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.06.2020
Ministerio Público declara admisible querella contra alcalde Felipe Alessandri por ordenar trabajos no esenciales Felipe Alessandri | Foto: Agencia Uno
“Los organismos del Estado debiesen dar un ejemplo en materia de respeto a la cuarentena, pero nos encontramos con que realizan los mismos fraudes de las empresas privadas, burlando la cuarentena. Cuando nos preguntamos por qué se observan tantas personas en el transporte, parte de la explicación la encontramos en la falta de escrúpulos de autoridades», sostuvo el abogado querellante, Luis Mariano Rendón.

La mañana de este miércoles, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decidió acoger una querella presentada contra el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, por ordenar trabajos no esenciales en periodo de cuarentena.

“Se admite a tramitación la querella interpuesta, debiendo ser remitida al ministerio público en conjunto con los antecedentes acompañados, quien deberá además, resolver la pertinencia de las diligencias pedidas”, informaron desde el Poder Judicial.

[Te puede interesar]: Permisos ideológicamente falsos: La trampa de los empresarios para trabajar durante la crisis

La querella fue presentada por el abogado Luis Mariano Rendón, bajo la presunción de que la orden del alcalde para realizar obras postergables, ha aumentado el riesgo de contagio del COVID-19, exponiendo así la vida de varios trabajadores de la comuna. 

“Es verdaderamente criminal, carente de toda empatía y demostrativa de una falta de respeto total con la vida de los trabajadores de las empresas contratistas”, sostiene el abogado en su querella.

Los organismos del Estado debiesen dar un ejemplo en materia de respeto a la cuarentena, pero nos encontramos con que realizan los mismos fraudes de las empresas privadas, burlando la cuarentena. Cuando nos preguntamos por qué se observan tantas personas en el transporte, parte de la explicación la encontramos en la falta de escrúpulos de autoridades como Alessandri”, agregó en la misma línea Rendón.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.