Avisos Legales
Nacional

Alcaldes piden al gobierno promulgar ley que evita el corte de los servicios básicos durante la pandemia

Por: Luz Venegas | Publicado: 25.06.2020
Alcaldes piden al gobierno promulgar ley que evita el corte de los servicios básicos durante la pandemia Imagen referencial | Agencia Uno
En la carta, que fue firmada por 28 alcaldes de diferentes comunas del país, las autoridades locales piden al gobierno promulgar esta ley en el menor tiempo posible. «No perdamos tiempo en vetos o reparos a una iniciativa que va a beneficiar a millones de personas que están pasando momentos muy complejos en todo el país», solicitan. 

Alcaldes de diferentes comunas del país enviaron una carta al Presidente Sebastián Piñera para que el gobierno no vete y promulgue la ley que evita el corte de los servicios básicos durante la pandemia.

[Te puede interesar]: Tras declinar acudir al TC: Gobierno vetaría proyecto que suspende corte de servicios básicos

En la misiva, quienes representan a las diversos municipios señalaron que «una iniciativa de estas características va en la dirección correcta porque alivia la extrema situación de millones de personas que han visto como su calidad de vida se viene precarizando por la pérdida del empleo, por el incremento de las deudas, por mayores gastos en salud e incremento en la canasta básica».

«Como alcaldesas y alcaldes de diferentes comunas del país, conocemos lo que pasa con las familias más vulnerables, y aunque se han impulsado acciones que van en su apoyo, hemos constatado que éstas no han sido suficientes para enfrentar las dificultades provocadas por la pandemia», detallaron.

Por ello, las máximas autoridades comunales hicieron un llamado al gobierno a «que se promulgue esta ley en el menor tiempo posible. No perdamos tiempo en vetos o reparos a una iniciativa que va a beneficiar a millones de personas que están pasando momentos muy complejos en todo el país».

La carta enviada al Ejecutivo fue firmada por 28 alcaldes del país, entre los que destacan Jorge Sharp de Valparaíso, Daniel Jadue de Recoleta, Mauro Tamayo de Cerro Navia, Ramona Reyes de Paillaco, Natalia Carrasco de El Quisco y Gonzalo Durán de Independencia, entre otros.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.