Avisos Legales
Deportes

Esteban Paredes por polémica sobre gol restado que le quita el récord: “Me da mucha risa”

Por: Cristian Neira | Publicado: 25.06.2020
Esteban Paredes por polémica sobre gol restado que le quita el récord: “Me da mucha risa” Esteban Paredes | Agencia Uno
Este jueves, la ANFP oficializó que a Esteban Paredes inicialmente se le contó un gol que no estaba en los registros, debido a que en el partido donde anotó dicho tanto, Colo Colo perdió luego 0-3 por secretaría tras una errónea inscripción de un jugador. «Estoy tranquilo, ya que para mí el récord está listo y fue en cancha”, sostuvo al respecto el ariete albo.

Esteban Paredes habló luego de conocerse que la ANFP le quitó el récord de goleador exclusivo del fútbol chileno, debido a que se le descontó una anotación que hizo en un duelo donde, posteriormente, Colo Colo perdió 0-3 por secretaría tras una mala inscripción de un jugador.

Esto luego de que la Asociación de Investigadores del Fútbol Chileno asegurara que el delantero albo no es en exclusiva el máximo goleador histórico de la Primera A, ya que no debería contarse el tanto anotado el año 2011 a Cobresal.

[Te puede interesar]: La ANFP zanjó la polémica: Esteban Paredes no ha superado el récord de ‘Chamaco’ Valdés

En el mencionado encuentro, ambos equipos igualaron 2-2, con un tanto de Paredes, pero los «mineros» fueron dados por ganadores (3-0), tras la mala inscripción del colocolino Joan Muñoz.

Tras esto, Esteban Paredes habló con dos medios. Primero, con T13, afirmando que “me da mucha risa lo que está hablando ahora. Pero está bien. Cada uno sabe por qué lo hace. Yo sé que logré el récord ante la U y eso me pone muy orgulloso. La ANFP y Colo Colo me reconocieron por eso. Sé que los hinchas están muy orgullosos también».

Luego, en conversación con el sitio DaleAlbo, señaló que “estoy tranquilo, ya que para mí el récord está listo y fue en cancha”.

[Te puede interesar]: Asociación de Investigadores del Fútbol Chileno: Esteban Paredes no sería el máximo goleador de la Primera División

Cabe recordar que la ANFP reconoció anteriormente el gol 216 del capitán “albo”, marcado en el último superclásico del 2019, cuando su equipo venció 3-2 a Universidad de Chile.

Tras esto, el artillero recibió una serie de reconocimientos, incluyendo uno desde el organismo de Quilín, que le dio un lugar en el salón de la fama del fútbol chileno.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.