Avisos Legales
Internacional

LATAM desvincula a 400 trabajadores más de sus filiales y bordea los 4.000 despidos durante la pandemia

Por: Sebastián Reyes | Publicado: 25.06.2020
LATAM desvincula a 400 trabajadores más de sus filiales y bordea los 4.000 despidos durante la pandemia | Fotografía de Agencia Uno
Estos despidos se suman a los 1.400 que anunció el pasado 15 de mayo en las filiales de los mismos países y Ecuador, a los otros 450 que comunicó siete días después, y a los 1.000 funcionarios que la aerolínea desvinculó a inicios de junio. 

La aerolínea LATAM informó este jueves que seguirá con las desvinculaciones de trabajadores dentro de la compañía, debido a la crisis económica provocada por la pandemia del COVID-19, razón con la que justificó 400 nuevos despidos durante la jornada. 

A través de un comunicado, la empresa afirmó que se trata de empleados y empleadas de las filiales de Chile, Ecuador, Estados Unidos, México y Uruguay, según establece Cooperativa.

Estos despidos se suman a los 1.400 que anunció el pasado 15 de mayo, a los otros 450 que comunicó siete días después, y a los 1.000 funcionarios que la aerolínea desvinculó a inicios de junio, todos de sus filiales sudamericanas.

[También te puede interesar leer] Continúan las consecuencias para los trabajadores: LATAM despide a otras 1.000 personas en Chile, Colombia y Perú

«Se trata de una decisión difícil, pero necesaria en momentos de incertidumbre para la economía mundial, y que tiene como único objetivo la sostenibilidad del Grupo a futuro», señalaron desde la compañía aérea.

Así, y totalizando la cantidad de personas que han tenido que dejar de manera obligada sus labores, desde el medio aproximan que la cifra de gente despedida por LATAM durante la pandemia bordea ya los 4.000 trabajadores y trabajadoras a lo largo de sus filiales. 

[También te puede interesar leer] LATAM Argentina anuncia el cese de sus operaciones “por tiempo indeterminado”

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.