Avisos Legales
Tendencias & redes

TV Educa Chile se extiende por tres meses más y presenta nuevo programa de entrenamiento de fútbol en casa

Por: Cristian Neira | Publicado: 25.06.2020
TV Educa Chile se extiende por tres meses más y presenta nuevo programa de entrenamiento de fútbol en casa TV Educa Chile |
Luego de la prolongación del Estado de Catástrofe en Chile, el nuevo canal creado para los más chicos del hogar, TV Educa Chile, continuará por tres meses más para entretener a las familias en medio de la pandemia y la cuarentena. Con este anuncio, llegó también ‘Mi Casa, Mi Cancha’, programa que enseña a entrenar fútbol, pero sin salir del domicilio.

La Asociación Nacional de Televisión (Anatel) confirmó que, luego que el gobierno extendiera el Estado de Catástrofe por la pandemia del COVID-19 en Chile, el canal TV Educa Chile seguirá con sus transmisiones por tres meses más.

El canal infantil de TV abierta se posicionó como uno de los favoritos de las familias durante la cuarentena, destacando en su programación importantes títulos como 31 Minutos, Mi Perro Chocolo, Pichintún y Cantando Aprendo a Hablar, entre otros.

[Te puede interesar]: DATO| Averigua cómo captar la señal HD del nuevo canal ‘TV Educa Chile’ durante la pandemia

«Siempre dijimos que esta señal había nacido para apoyar a los niños que estaban encerrados en la casa y mientras esté esta situación vamos a mantener este esfuerzo colectivo», declaró Ernesto Corona, presidente de Anatel.

Nuevo programa

A la tradicional parrilla de TV Educa Chile, desde este miércoles se sumó “Mi Casa, Mi Cancha”, el cual tiene como objetivo promover hábitos de vida saludable y estrategias de autocuidado para niñas y niños a través del juego y el deporte, con clases y desafíos que tienen actividades lúdicas y deportivas pensadas para realizar en interior del hogar, con materiales simples y accesibles.

El programa podrá llegar transversalmente a niños y niños de todo el país. Estamos convencidos que será un gran aporte e invitamos a las familias a tomarse este tiempo y, a través de juegos y deportes, aprender distintos consejos que nos servirán para llevar de mejor manera esta reclusión doméstica”, señala Víctor Gutiérrez, director ejecutivo de Fundación Fútbol Más.

“Mi Casa, mi Cancha” se suma así a la parrilla educativa y de entretención que ha dispuesto el CNTV para complementar la educación remota de niños y niñas durante el período de cuarentena.

La nueva señal educativa se encuentra disponible desde Arica a Punta Arenas y la puedes sintonizar desde la señal digital y los sitios web de los distintos canales de televisión y compañías de cable. Diferentes accesos para que así nadie quede fuera.

Aquí puedes encontrar una forma para configurar tu televisión y encontrar todos los contenidos de Tv Educa Chile.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.