Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Minutos de angustia en caleta de Llico por destructiva tromba marina que tumbó árboles

Por: Cristian Neira | Publicado: 25.06.2020
VIDEO| Minutos de angustia en caleta de Llico por destructiva tromba marina que tumbó árboles Tromba marina en Vichuquén |
Este miércoles y producto del intenso sistema frontal que afectó a varias regiones del centro y sur del país, una tromba marina se generó en Vichuquén. El fenómeno dejó a varias viviendas con daños e incluso tumbó con facilidad a varios y añosos árboles, provocando hasta cortes de energía eléctrica en esta zona.

Una inusual y destructiva tromba marina se generó la tarde de este miércoles en la caleta de Llico de Vichuquén, Región del Maule, lo que no sólo provocó momentos de angustia entre sus habitantes, sino también una serie de daños.

El sistema frontal que afectó a gran parte del centro y sur de Chile, azotó a esta zona con fuertes vientos que se combinaron para crear un embudo que sirvió de alimento para este inusual fenómeno natural.

[Te puede interesar]: Sismo de mediana intensidad se percibe en la zona central del país

Las cámaras de testigos captaron el momento de su formación y cómo este remolino tumbaba añosos árboles con mucha facilidad. Además, hubo voladuras de techos y caídas de cable del tendido eléctrico, lo que provocó la interrupción de este servicio.

Afortunadamente, no se registraron lesionados ni víctimas fatales debido a este poco usual, pero cada vez más repetitivo fenómeno natural en nuestro país.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.