Avisos Legales
Nacional

Allamand se suma a Carlos Larraín de cara a la elección interna en RN: «Votaré por la lista que enfrentará a Mario Desbordes»

Por: Luz Venegas | Publicado: 26.06.2020
Allamand se suma a Carlos Larraín de cara a la elección interna en RN: «Votaré por la lista que enfrentará a Mario Desbordes» Andrés Allamand | Agencia Uno
Dentro de sus argumentos, el senador señaló que «tengo reconocimientos por la trayectoria de Mario en RN, pero también tengo profundas diferencias políticas con él en un tema fundamental para el país y la centroderecha: en el plebiscito constitucional yo estoy por el rechazo y él por el apruebo». 

De cara a las próximas elecciones internas de Renovación Nacional, el senador Andrés Allamand se sumó a los dichos de Carlos Larraín y aseguró este viernes que votará por «la lista que enfrentará a Mario Desbordes».

En entrevista con el diario La Segunda, el parlamentario detalló que si bien reconoce la carrera política del actual presidente del partido, asegura que tiene diferencias políticas profundas, sobretodo en el ámbito del Plebiscito Constitucional.

«Tengo reconocimientos por la trayectoria de Mario en RN, pero también tengo profundas diferencias políticas con él en un tema fundamental para el país y la centroderecha: en el plebiscito constitucional yo estoy por el rechazo y él por el apruebo«, indicó Allamand.

Además, señaló que tampoco está «de acuerdo con Mario con su silencio frente a los parlamentarios RN que impulsan propuestas inconstitucionales. No puedo entender que haya quienes se digan de gobierno y presenten iniciativas que desconocen la autoridad del presidente».

[Te puede interesar]: Carlos Larraín: «No votaré por Desbordes, está llevando RN hacia la izquierda»

Por ello, insiste en que está de acuerdo con lo expresado anteriormente por Carlos Larraín, asegurando que RN necesita un cambio de dirección, contrario a donde lo está dirigiendo Desbordes.

«Carlos Larraín dijo que RN necesita tener un nuevo rumbo y coincido con él. RN necesita unirse tras propósitos comunes y asumir una defensa más firme de la institucionalidad; debe tener un apoyo más resuelto al gobierno evitando sumarse a planteamientos opositores que lo ponen entre la espada y la pared», agregó.

Sin embargo, precisó que «no discuto el liderazgo de Mario. Lo que pienso es que tiene una orientación equivocada». Por ello, aseguró que en las elecciones fijadas para noviembre próximo, su voto irá contra la lista de Desbordes.

«Yo he decidido que voy a apoyar a la alternativa a la actual conducción. Votaré por la lista que enfrentará a Mario Desbordes«, concluyó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.