Avisos Legales
Nacional

Decretan arresto domiciliario para Nicolás Zepeda para que cumpla su cuarentena antes de ser extraditado a Francia

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 26.06.2020
Decretan arresto domiciliario para Nicolás Zepeda para que cumpla su cuarentena antes de ser extraditado a Francia Nicolás Zepeda | Agencia Uno
El joven es el principal sospechoso de la desaparición de Narumi Kurosaki, una estudiante japonesa de 21 años con la que tuvo una relación sentimental. Los investigadores franceses sospechan que él la asfixió y asesinó, por lo que lo acusan de «homicidio voluntario con premeditación».

La justicia nacional decretó este viernes arresto domiciliario total para Nicolás Zepeda, único imputado por el presunto homicidio de su ex pareja, la ciudadana japonesa Narumi Kurosaki, de tal manera que pueda realizar una cuarentena de 14 días como medida sanitaria previa a su extradición a Francia.

Ambos jóvenes habían sido pareja meses antes de la desaparición de Kurosaki, quien fue vista con vida por última vez el año 2016 en la ciudad francesa de Besançon.

Zepeda es el principal sospechoso de la desaparición de Kurosaki, una estudiante japonesa de 21 años. Los investigadores franceses sospechan que el chileno asfixió y asesinó a la joven y le acusan de «homicidio voluntario con premeditación».

[Te puede interesar]: Justicia confirma extradición a Francia de chileno sospechoso de asesinar a su ex novia japonesa

Cabe recordar que la Corte Suprema ya aprobó la extradición en primera instancia el 2 de abril y, en ese entonces, aseguró en el fallo que «existen antecedentes con fundamento serio, cierto y grave» para señalar a Zepeda.

El máximo tribunal del país austral también señaló en esa ocasión que Zepeda y la joven japonesa «mantuvieron una relación afectiva que terminó de mala manera tiempo antes, ruptura que no fue aceptada por Nicolás, dado los términos en que se refieren los múltiples mensajes que le dirigió».

Según los investigadores franceses, Zepeda cenó con Narumi la noche en la que se perdió el rastro de la joven y ambos fueron registrados por una cámara ingresando a la residencia de estudiantes donde vivía la japonesa, de donde unas horas después se vio salir solo al chileno.

El acusado, quien se declara inocente y unos meses antes del crimen había publicado unos vídeos en Internet en los que amenazaba a su ex novia, volvió a Chile poco después de la desaparición de Narumi, donde la justicia cerró el caso.

Antes de que se dictara la medida de arresto domiciliario, Zepeda sólo mantenía cautelares de firma mensual y arraigo nacional.

El sospechoso cumplirá la cuarentena en la ciudad costera de Viña del Mar, tras registrar un cambio de domicilio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.