Avisos Legales
Nacional

Gobierno acusa a empresa Fruna de otorgar permisos falsos para que jardín infantil funcionara ilegalmente

Por: Cristian Neira | Publicado: 26.06.2020
Gobierno acusa a empresa Fruna de otorgar permisos falsos para que jardín infantil funcionara ilegalmente Jardín infantil en Maipú | Agencia Uno
La subsecretaria Katherine Martorell acusó a la conocida compañía de alimentos por entregar permisos falsos para que un jardín infantil funcionara para los hijos de sus trabajadores en la comuna de Maipú. “La empresa no está autorizada a contradecir una normativa sanitaria (…) Aquí se está poniendo en riesgo la vida de niños”, sostuvo.

El gobierno denunció a la empresa de alimentos Fruna por otorgar permisos falsos e inexistentes para permitir el funcionamiento de un jardín infantil en la comuna de Maipú, para los hijos de sus trabajadores.

Todo comenzó con el hallazgo de este establecimiento de nombre ‘Creando’ que, pese a la cuarentena total y a la prohibición de funcionamiento, tenía cerca de cuatro niños en su interior.

[Te puede interesar]: Alcalde de Rapa Nui y salida de Mañalich del Minsal: “Es lo más inteligente que he visto en estos tres años de Piñera”

Carabineros llegó al lugar luego de las denuncias anónimas, encontrando a los menores de edad y, además, a tres trabajadoras que tenían la misión de cuidarlos.

Tras conocerse el hecho, la subsecretaria ce Prevención del Delito, Katherine Martorell declaró que Fruna no tiene facultades para entregar permisos o certificados que permitían el funcionamiento del jardín infantil.

No existe ese tipo de certificado (…) La empresa no está autorizada a contradecir una normativa sanitaria como es el no funcionamiento de jardines infantiles. Aquí se está poniendo en riesgo la vida de niños”, dijo.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.