Avisos Legales
Nacional

Gobierno informa que Chile superó las 5.000 muertes por coronavirus y ministro hace «encarecido» llamado a alcaldes

Por: Cristian Neira | Publicado: 26.06.2020
Gobierno informa que Chile superó las 5.000 muertes por coronavirus y ministro hace «encarecido» llamado a alcaldes Muertes por coronavirus | Agencia Uno
El ministro de Salud, Enrique Paris, hizo una convocatoria a la colaboración de los alcaldes para mantenerse en la lucha contra una pandemia que ya ha cobrado la vida de 5.068 personas en nuestro país, según las cifras oficiales entregadas por el gobierno, quedando aún cerca de 3.000 defunciones por confirmar. En tanto, los contagios ya trascendieron la barrera de los 260.00 pacientes.

El Ministerio de Salud confirmó que Chile superó la barrera de los 5.000 fallecidos inscritos en el Registro Civil a causa de la pandemia del COVID-19 que se instaló en el país a comienzos de marzo.

La autoridad informó sobre 165 decesos ratificados, elevando la cifra total a 5.068 vidas que se perdieron a causa del coronavirus, ubicando a nuestro país dentro de las 17 peores naciones.

[Te puede interesar]: Científicos descubren que fármacos para combatir la hepatitis C impiden la duplicidad del coronavirus

Adicionalmente, el ministro Enrique Paris hizo un serio llamado a los jefes comunales.  «Les pido encarecidamente que los alcaldes y la atención primaria nos acompañen en la lucha contra la pandemia”, fue su convocatoria.

En tanto, la subsecretaria Paula Daza aseguró que en las últimas 24 horas se notificaron 4.296 casos nuevos, 3.422 de ellos presentaron síntomas y 430 fueron asintomáticos, dejando el número total de infectados en 263.360, lo que mantiene a Chile en el séptimo lugar a nivel global en este ítem.

Finalmente, el número de hospitalizados a causa del COVID-19 sigue en sostenido aumento, llegando este viernes a las 2.086 personas, de las cuales 1.772 están conectadas a un respirador automático, mientras que 437 se encuentra en un crítico estado de salud, otro índice que continúa en preocupante escalada.

«Nosotros necesitamos que la ciudadanía vaya a los centros asistenciales para disminuir el periodo entre que se presentan los síntomas y se realizan las PCR«, dijo luego el subsecretario de Salud, Arturo Zúñiga.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.