Avisos Legales
Nacional

La convocatoria del Hogar de Cristo al gobierno: Sacar el alcohol de los bienes esenciales en pandemia

Por: Cristian Neira | Publicado: 26.06.2020
La convocatoria del Hogar de Cristo al gobierno: Sacar el alcohol de los bienes esenciales en pandemia Piden bajar el consumo de alcohol | Agencia Uno
Desde la institución manifestaron su preocupación debido al alto incremento del consumo de alcohol en los chilenos desde que se inició la pandemia del COVID-19, profundizando los problemas de salud mental. “La gente comenzó a consumir más temprano durante el día y esto se conecta con la disponibilidad económica”, acusó.

El psicólogo Carlos Vöhringer, director de Protección Integral y Apoyo Terapéutico del Hogar de Cristo, mostró su preocupación por el aumento en el consumo de alcohol durante la cuarentena, haciendo una convocatoria al gobierno para que se excluya este producto de los bienes esenciales.

Vöhringer afirmó a La Tercera que tras las medidas de confinamiento se han profundizado “los problemas de salud mental por estrés y ha habido una tendencia en la población adulta a consumir alcohol en este periodo».

[Te puede interesar]: Revelador hallazgo: España confirma que el coronavirus ya circulaba en Barcelona desde marzo 2019

Hoy está en tela de juicio el Ministerio de Economía a propósito de cuáles son los bienes esenciales para comprar. Es cosa de ver los delivery cómo están proveyendo alcohol. Antes de las cuarentenas, había filas afuera de las botillerías”, agregó.

Por lo mismo, el especialista hizo un llamado a “que el ministerio excluya el alcohol de los bienes esenciales o al menos que se regule de una manera distinta. Hoy nadie está chequeando si el que pidió alcohol es mayor o menor de edad».

El psicólogo argumentó que “la gente comenzó a consumir más temprano durante el día y esto se conecta con la disponibilidad económica y probablemente los grupos más desfavorecidos han cambiado sus patrones”, sostuvo al tiempo que agregó que “el consumo de tabaco también ha aumentado».

Finalmente comentó que también se ha observado un incremento en “el reparto de sustancias a través de redes sociales, dispositivos móviles y aplicaciones».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.