Avisos Legales
Tendencias & redes

#OrgulloGaymer: La marcha virtual por los derechos LGBTI que se desarrollará este fin de semana

Por: Luz Venegas | Publicado: 26.06.2020
#OrgulloGaymer: La marcha virtual por los derechos LGBTI que se desarrollará este fin de semana Imagen referencial | Agencia Uno
Este domingo 28 de junio se desarrollará la marcha virtual #OgulloGaymer, organizada por Acción Gay y que invita a utilizar los juegos de realidad virtual para poder conmemorar el Día del Orgullo. «Si no podemos marchar en nuestro mundo, lo haremos en todos los demás. Los juegos son un mundo lleno de libertad, por eso camina por las calles del GTA, baila por los escenarios del Fortnite o simplemente júntate en HABBO», expresaron.

Este domingo 28 de junio se conmemora un nuevo Día del Orgullo, fecha donde la comunidad LGBTI se agolpa en las calles de las ciudades de todo el mundo para expresar con libertad su identidad y orientación sexual. Sin embargo, en el marco de esta pandemia por el COVID-19, dicha conmemoración no podrá ser llevada a cabo.

Es por ello, que desde la organización Acción Gay realizaron la convocatoria para celebrar el #OrgulloGaymer, evento virtual que pretende reunir a toda la comunidad LGBTI+ en torno a los videojuegos.

«Si no podemos marchar en nuestro mundo, lo haremos en todos los demás. Los juegos son un mundo lleno de libertad, por eso camina por las calles del GTA, baila por los escenarios del Fortnite o simplemente júntate en HABBO», indicaron desde la organización.

A raíz de la convocatoria, desde la cuenta de Instagram de Acción Gay, desarrollaron diversos tutoriales para que todas las personas que quieran ser parte de la gran marcha virtual, puedan hacerlo a través de sus juegos favoritos.

La marcha virtual del #OrgulloGaymer se desarrollará este domingo 28 de junio entre las 19 y las 22 horas, donde las personas podrán expresarse a través de los diversos juegos y compartirlos en redes sociales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.