Avisos Legales
Internacional

Bolivia extiende por un mes más su cuarentena ante recrudecimiento de la pandemia

Por: Cristian Neira | Publicado: 27.06.2020
Bolivia extiende por un mes más su cuarentena ante recrudecimiento de la pandemia Bolivia en cuarentena | Archivo
El gobierno interino de Bolivia decidió mantener en confinamiento a toda su población luego de superar los 29.400 casos con más de 900 fallecidos, dejando cerradas sus fronteras y continuando con su suspensión de vuelos internacionales. Los medios locales aseguran que la molestia de organizaciones y de los ciudadanos está en aumento.

La cuarentena en Bolivia se amplía un mes más, a todo julio, ante el aumento de casos de COVID-19 en el país, que supera los 29.400 con más de 900 fallecidos entre sus once millones de habitantes.

El Gobierno interino de Bolivia publicó este viernes un decreto que extiende esta medida «ante el incremento del contagio comunitario y aumento de casos positivos».

[Te puede interesar]: Estudio realizado en Reino Unido advierte que un cuadro grave de COVID-19 puede causar complicaciones cerebrales

La cuarentena es «condicionada y dinámica», con restricciones que se pueden flexibilizar o endurecer en función de cómo evolucione la enfermedad, que suma 29.423 casos y 934 decesos según el último reporte oficial.

No obstante, mantiene el cierre de fronteras, la suspensión de vuelos internacionales, de las clases presenciales en todos los niveles educativos y de eventos públicos, ya sean culturales, deportivos, incluyendo gimnasios, festivos, religiosos, políticos y todo tipo de reunión que genere aglomeración de personas.

La Federación Boliviana de Fútbol, sectores como el artístico y los gimnasios, entre otros, reclaman sin embargo que puedan retomar su actividad, paralizada desde que el pasado 22 de marzo comenzaron las principales restricciones de la cuarentena.

La suspensión incluye actos políticos, mientras el calendario electoral establece que el 24 de julio se reanuda la campaña para los comicios del 6 de septiembre.

La prohibición de circulación de personas y vehículos rige de lunes a viernes entre las 18:00 y 05:00 hora local, durante todo el día los sábados y domingos para el tráfico, salvo para servicios como la seguridad ciudadana y el sanitario, y siempre con medidas preventivas como el distanciamiento social, el uso de mascarilla, la desinfección con alcohol y el lavado permanente de manos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.