fbpx
Deportes

Carlos Salvador Bilardo, DT campeón del mundo con Argentina, dio positivo para COVID-19

Por: El Desconcierto / Publicado: 27.06.2020
Carlos Salvador Bilardo / Agencia Uno
Preocupación en Argentina luego de confirmarse el contagio de coronavirus que sufrió el DT campeón del mundo, el ‘Doctor’ Carlos Salvador Bilardo, que a sus 82 años es parte del grupo de riesgo. Los medios locales informan que, por el momento, es asintomático, pero es de sumo cuidado su estado debido a una grave enfermedad de base que padece.

El ex futbolista y ex entrenador argentino, Carlos Salvador Bilardo, fue confirmado como positivo por coronavirus, aunque es “asintomático” y se encuentra “en un buen estado de salud” en la residencia de mayores en la que vive, según informa el diario deportivo argentino Olé.

El seleccionador campeón del mundo con Argentina en 1986 fue sometido hace unos días a un test en el que dio negativo, pero un rebrote en el geriátrico donde se encuentra internado obligó a practicarle nuevas pruebas. Ahora, es uno de los 11 infectados del centro.

[Te puede interesar]: Preocupación en el mundo del boxeo: Leyenda ‘Mano de Piedra’ Durán fue hospitalizado por COVID-19

Sin embargo, Bilardo, de 82 años y que sufre el síndrome de Hakim-Adams -una enfermedad neurodegenerativa-, es asintomático y se encuentra “en buen estado de salud”, según señaló su hermano, Jorge Vilardo, a Olé.

El ex técnico se encuentra aislado en una habitación y no ha podido recibir visitas de sus familiares durante toda la pandemia de coronavirus COVID-19.

El Sevilla FC, equipo que dirigió en la temporada 1992-93 y en 1997, mandó un cariño mensaje al ‘Doctor’. “Nuestro querido Carlos Salvador Bilardo ha dado positivo de coronavirus. El ex entrenador sevillista se encuentra en buen estado y asintomático. ¡Mucha fuerza, Carlos!”, escribió el club en su cuenta oficial de Twitter.

También Estudiantes de la Plata, al que hizo campeón de Primera División en 1982 como entrenador y donde militó como jugador entre 1965 y 1970 -ganando tres Copas Libertadores y una Intercontinental-, le envió su fuerza. “¡Este partido lo jugamos con vos, Carlos!”, señaló.

Contenido relacionado

Más líos en Colo Colo: Blanco y Negro demanda a Umbro por no cumplir con pagos del contrato

Marcelo Díaz amenazó con revelar quién era el “verdadero sapo” de la Selección Chilena

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Ex ministra de Salud, Helia Molina, relativiza la “leve mejoría” anunciada por el Minsal: “Puede no ser real”

Seremi de Salud de La Araucanía renuncia tras sobreseimiento derivado de sumario en su contra

Juan Sutil se opone tenazmente al retiro de fondos de la AFP: “Son un bien sagrado”