Avisos Legales
Nacional

FOTOS| Fundación Iguales prepara una sorpresa en Plaza Italia por el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+

Por: Cristian Neira | Publicado: 27.06.2020
FOTOS| Fundación Iguales prepara una sorpresa en Plaza Italia por el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ Plaza Italia |
Este sábado, las redes sociales comenzaron a elucubrar sobre lo que estaba sucediendo en Plaza Italia, a un costado del monumento al general Baquedano, debido a trabajos de instalación de una especie de escenario, generando dudas e incluso críticas. Sin embargo, todo tiene que ver con el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, según contaron a El Desconcierto.

Mucha incertidumbre hubo durante horas de la tarde de este sábado, luego que en redes sociales se denunciara que se estaban realizando trabajos en Plaza Italia, específicamente a un costado del monumento al general Baquedano.

Los rumores, reclamos y críticas no se dejaron esperar, insinuando que tenían que ver con trabajos de hermoseamiento del epicentro del estallido social, en plena pandemia y cuarentena.

Sin embargo, todo se trata de las actividades que se realizarán en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ que se conmemora en todo el mundo este domingo.

[Te puede interesar]: Actriz trans, afroamericana y plus size protagoniza nueva campaña de Calvin Klein en el mes del Orgullo

Así lo aseguró a El Desconcierto la directora ejecutiva de la Fundación Iguales, Isabel Amor, que declaró a este portal que “esta actividad no es para hoy y es una gran sorpresa que estamos preparando para este domingo a las 19:00 horas aproximadamente y que podrán seguir en nuestras sociales”.

La directora, además, quiso resaltar de forma muy tajante que “esto no es un llamado a salir a marchar a las calles y queremos que eso quede muy claro. Estas actividades las estamos haciendo con mucho cuidado debido a la pandemia. Estamos tomando todos los resguardos y vamos a mostrar todo vía streaming para que, los que tengan el privilegio de quedarse en sus casas, no salgan y lo vean ahí”.

Amor prosiguió contando que “esta sorpresa será bien linda y es una actividad muy importante para nosotros, es volver a sentirnos cerca y todo lo cerraremos este domingo con un lindo acto”.

Finalmente, y para aclarar el tema de los permisos para esta actividad en medio de la pandemia, la directora ejecutiva de la Fundación Iguales fue clara.

La actividad cuenta con todos los permisos habidos y por haber, con seguridad particular para ejecutar esta actividad particular y hemos solicitado que se cumplan todas las normas para protegerse de los contagios. Quienes determinan si se puede hacer o no una actividad no somos nosotros. Como Fundación pedimos los permisos correspondientes y fueron otorgados”, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.