Avisos Legales
Nacional

Gobierno informa alza en cifra de muertos por COVID-19: Casi 300 decesos inscritos en las últimas 24 horas

Por: Cristian Neira | Publicado: 27.06.2020
Gobierno informa alza en cifra de muertos por COVID-19: Casi 300 decesos inscritos en las últimas 24 horas COVID-19 en Chile | Agencia Uno
En una nueva entrega del reporte diario, el Gobierno informó que las muertes oficiales informadas a causa del coronavirus alcanzaron las 5.347 desde que se inició la pandemia y Chile, además, se acerca rápidamente a los 270.000 contagiados a la fecha. Por su parte, sigue alta la cifra de hospitalizados y conectados a respirador automático.

El gobierno entregó un nuevo reporte diario de la situación que vive Chile a causa de la pandemia del COVID-19, informando una fuerte alza de fallecidos inscritos en el Registro Civil.

La subsecretaria Paula Daza manifestó que, en las últimas 24 horas, se informaron 279 muertos, elevando la cifra total de decesos a 5.347 personas.

En cuando a los nuevos contagios, el Minsal indicó que fueron 4.406 positivos, 3.481 de ellos presentaron síntomas y 426 fueron asintomáticos, dejando el número total de infectados en 267.766 personas.

[Te puede interesar]: ¿Tantos viajes esenciales? Carabineros informa que más de 20 mil automóviles abandonaron la capital

«En nuestro país tenemos que seguir alerta. Tenemos que seguir manteniendo las medidas de cuidado individual. Aislamiento físico, lavado de manos y uso permanente de mascarilla», solicitó el subsecretario Arturo Zúñiga.

Por último, las cifras de personas en los centros de salud siguen muy altas, pues los hospitalizados a causa del coronavirus son 2.090 pacientes, 1.741 de ellos conectados a ventilador mecánico y 419 en estado crítico de salud. Los respiradores automáticos disponibles en el país bajaron a 267 máquinas.

«Seguimos complejizando nuestras camas. Ayer recibimos 82 ventiladores que van a ser distribuidos a los distintos recintos de salud», cerró Zúñiga.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.