fbpx
Nacional

La crisis golpea duro al Buin Zoo tras 100 días sin abrir e inicia campaña para reunir recursos

Por: El Desconcierto / Publicado: 27.06.2020
Buin Zoo necesita recursos / Agencia Uno
El parque zoológico Buin Zoo de la capital está viviendo la dura crisis de la pandemia del COVID-19 con 100 días sin poder abrir las puertas al público, lo que acarreó una fuerte merma económica que tiene preocupado a sus trabajadores, debido al alto dinero mensual que se necesita para mantener a los animales con los cuidados que les otorgan. Hay muchas formas de ayudarlos.

Buin Zoo inició una campaña que busca sensibilizar a la gente respecto de la complicada situación económica en la que se encuentra actualmente y lo necesario que es conseguir aportes para la mantención del zoológico y sus animales mientras dure el cierre producto de la pandemia.

[Te puede interesar]: Sindicato de Fruna denuncia contagio masivo de trabajadores: Dirigentes enviaron carta a la empresa pidiendo tomar medidas en mayo 

Justo en la fecha en que cumple 100 días cerrado al público, conseguir recursos que permitan su mantención se vuelve crítico. Más de 3.000 animales de sobre 300 especies distintas habitan en el zoológico más grande de Chile, que por ser una institución privada, no cuenta con un financiamiento estatal asegurado, como ocurre con el Zoológico Nacional.

Con el concepto “Amor para darles nos sobra… Pero no es suficiente”, se pretende sensibilizar tanto a quienes alguna vez visitaron el zoológico como a quienes nunca tuvieron la opción de hacerlo pero conocen los 25 años de historia de Buin Zoo cuidando la naturaleza.  La idea es que puedan aportar recursos y también que entiendan que no sólo el cariño y la vocación de los 250 colaboradores que trabajan en el zoológico es necesario para tener a los animales en buenas condiciones.

Para tener una magnitud de lo que significa mensualmente la mantención de Buin Zoo, se debe contar cada mes para satisfacer todas las necesidades alimenticias de sus especies:

  • 20.000 kg. de Alfalfa
  • 1.000 kg de verduras y frutas
  • 3.000 kg de carne, pollo y pescado
  • 5.000 kg de pellet importado.

Es para lo anterior que se necesita el aporte de la gente, que puede hacerlo ingresando a www.buinzoo.cl y elegir la alternativa que más le acomode:

  • Apadrinar a alguno de los animales del zoológico.
  • Realizar una donación en dinero.
  • Comprar anticipadamente entradas al zoológico o membresías del Club BuinZoo
  • Comprar recuerdos del zoológico en su nueva tienda online.  
Contenido relacionado

Tarapacá: Investigan posibles delitos en adquisición de cajas de alimentos

Allamand confirma que el embajador de Chile en Colombia “fue víctima de un ataque armado”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Encuesta Criteria: Intención de voto por la opción “Apruebo” en el Plebiscito llega a 75%

Punta Arenas retrocede en su desconfinamiento gradual debido a su sostenida alza en contagios

DATO| Plan Paso a Paso: ¿Qué se puede hacer y qué no en cada etapa que se implemente?