Avisos Legales
Nacional

Vuelven la lluvia y la nieve: Onemi declara Alerta Temprana Preventiva para varias regiones del centro

Por: Cristian Neira | Publicado: 27.06.2020
Vuelven la lluvia y la nieve: Onemi declara Alerta Temprana Preventiva para varias regiones del centro Lluvia y nieve para Santiago | Agencia Uno
La Oficina Nacional de Emergencias decidió decretar Alerta Temprana Preventiva debido a un nuevo sistema frontal que dejará precipitaciones de agua, nieve y fuertes vientos en la zona central del país desde este domingo, y que se extenderá hasta el martes.

El invierno llegó con todo a la zona central del país aquejada por una extrema y larga sequía, pues para este fin de semana se espera la llegada de un nuevo sistema frontal que aportará lluvias, nieve y viento.

Es por eso que la Onemi decidió decretar Alerta Temprana Preventiva para las regiones Metropolitana, además en O’Higgins, Maule y Biobío, medida que podría extenderse para otras zonas del país.

[Te puede interesar]: VIDEOS| Intenso sistema frontal está causando estragos con lluvia, viento y marejadas

Para la parte capitalina, se espera que caiga cerca de 3 cm. de nieve en la precordillera, cantidad que aumenta conforme se avance hacia la Cordillera de Los Andes. Desde este domingo, además, las precipitaciones se dejarán sentir con fuerza en todo el valle.

“En base a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Región Metropolitana, declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Colina, Lo Barnechea, Las Condes, Vitacura, La Reina, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, Pirque y San José de Maipo, por evento meteorológico, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten”, indicó la Onemi.

Finalmente, la Onemi recomendó a la población “informarse sobre las condiciones del tiempo; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables. En cuanto al viento, se recomienda alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.