fbpx
Nacional

“¡El Aeropuerto de Calama es un matadero!”: El angustioso llamado del alcalde por crisis del coronavirus

Por: El Desconcierto / Publicado: 28.06.2020
Aeropuerto de Calama / Agencia Uno
Daniel Agusto, alcalde de Calama, hizo un desesperado llamado al gobierno de Sebastián Piñera para cerrar el aeropuerto de la ciudad, debido al fuerte incremento de las cifras de coronavirus, tanto de contagios como de fallecidos, que obligó a decretar cuarentena total en la zona.

El alcalde de Calama, Daniel Agusto, pidió al Gobierno cerrar el aeropuerto de la comuna como medida sanitaria para evitar la expansión del coronavirus.

“¡El aeropuerto de Calama es un matadero! ¿Quiere reducir la movilidad y el contagio? Entonces saquémonos la venda de los ojos, por favor cierre el aeropuerto de Calama, ¡ahora! (sic)”, lamentó a través de su cuenta de Twitter.

[Te puede interesar]: Devastador: Minsal confirma que las muertes relacionadas a COVID-19 en Chile bordean las 9.000 personas

En entrevista con Radio Biobío, el mandatario local insistió en el llamado y recalcó que el terminal aéreo es “foco de contagios” por el constante tránsito de personas, especialmente de trabajadores que se desempeñan en faenas mineras.

Aun cuando se han disminuidos algunos vuelos, las aglomeraciones se siguen dando por miles en los cambios de turno”, añadió.

 

Contenido relacionado

Seremi de Salud termina contrato con polémica residencia de San Antonio por cobrar más de lo que corresponde

Rechazan recurso de amparo de machi Celestino Córdova tras 60 días de huelga de hambre

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Alcalde de Calama advierte al gobierno: “O respetan el derecho fundamental a la vida o nos levantaremos como nunca antes”

DATO| Estafas al alza medio de la pandemia: Cómo identificarlas y evitar que roben tu dinero

Detienen a gerente de Codelco tras afirmar que portaba una bomba en el aeropuerto de Calama