Avisos Legales
Deportes

Fernández Vial confirma brote de COVID-19 al interior del plantel: Incluso hay juveniles contagiados

Por: Cristian Neira | Publicado: 28.06.2020
Fernández Vial confirma brote de COVID-19 al interior del plantel: Incluso hay juveniles contagiados Arturo Fernández Vial | Agencia Uno
Arturo Fernández Vial, uno de los clubes más populares de la Región del Biobío y que actualmente milita en la Segunda División Profesional bajo el mando de Jorge ‘Peineta’ Garcés, confirmó varios casos positivos de coronavirus dentro del plantel, luego de la toma de PCR masiva que realizaron los ‘Aurinegros’.

El club Arturo Fernández Vial, integrante de la Segunda División Profesional, informó que tres jugadores del primer equipo y cuatro juveniles dieron positivo por coronavirus.

La entidad aurinegra reveló que los siete futbolistas dieron positivo en la segunda ronda de pruebas PCR, tomadas a aproximadamente 40 personas entre jugadores y cuerpo técnico.

[Te puede interesar]: Solidaridad feminista en tiempos de pandemia: Fernanda Pinilla inicia campaña para ayudar a mujeres de La Bandera

A través de un comunicado, el club de la Región del Biobío indicó que «debido a la oportuna realización de exámenes, se logró identificar los casos, permitiéndonos actuar adecuadamente según los protocolos e indicaciones sanitarias, impidiendo que la salud del resto se vea afectada”.

«Los contagios, fueron detectados en futbolistas que comparten residencia, de los cuales uno presenta síntomas leves”, añadió.

Para terminar, el elenco que dirige Jorge Garcés aclaró que los contagiados «están en cuarentena, habiendo sido contactados y visitados por la autoridad sanitaria».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.