Avisos Legales
Nacional

“Medieval del siglo XXI”: La durísima carta de Francisco Huenchumilla contra Felipe Kast

Por: Cristian Neira | Publicado: 28.06.2020
“Medieval del siglo XXI”: La durísima carta de Francisco Huenchumilla contra Felipe Kast Felipe Kast y Francisco Huenchumilla | Agencia Uno
El senador Francisco Huenchumilla (DC) respondió con fuerza a las acusaciones de su par de Evópoli, Felipe Kast, quien lo instó a ‘ponerse los pantalones’ luego de mostrar su rechazo a una iniciativa que busca penalizar con más fuerza el robo de madera en la zona de conflicto mapuche. “Según el mensaje del Ejecutivo, tiene por objetivo brindar protección a la industria forestal”, acusó. Además, le recordó su lamentable frase sobre el asesinato de Camilo Catrillanca.

Un duro cruce de declaraciones por la prensa tuvieron esta semana los senadores Felipe Kast y Francisco Huenchumilla por la polémica iniciativa que busca penalizar con más fuerza el robo de madera en la zona de conflicto mapuche.

El parlamentario de Evópoli instó al DC a ‘ponerse los pantalones’ y apoyar esta moción. “Volvimos a ver el peor rostro de la política. Mientras La Araucanía sufre una nueva ola de atentados, senadores de la oposición como Huenchumilla, se atreven a argumentar en contra de un proyecto que busca condenar y tipificar el robo de madera”.

[Te puede interesar]: Senador Ossandón critica “dogmatismos” del oficialismo: “Cuando veo actuar a la derecha tradicional comprendo por qué Chile llegó a la UP”

Es de no entenderlo, que vengan aquí hay encubrir el robo de madera como si fuese parte del conflicto Mapuche. A mi me parece inaceptable que existan senadores que quieran vincular el robo de madera con el pueblo Mapuche, eso es discriminarlos”, añadió Kast.

La respuesta fue igual o más dura que estos ataques. Francisco Huenchumilla decidió escribir una carta a El Mercurio con sus descargos, desatando una guerra de declaraciones por la prensa.

El senador Kast, cual medieval Savonarola del siglo XXI, arremete en las paginas de su diario acusándome de haber votado en contra de un proyecto de su particular afecto (…) Eso hace, según él, que mi pecado es haber disentido con él, y cuál Domínico del siglo XV, sea el único poseedor de la verdad”, comenzó.

El proyecto en cuestión introduce un nuevo tipo penal respecto del robo de madera (…) Según el mensaje del Ejecutivo, tiene por objetivo brindar protección a la industria forestal”, prosiguió.

Para cerrar, Huenchumilla le recordó a Kast su lamentable frase sobre el asesinato de Camilo Catrillanca, donde sin conocer todos los antecedentes, declaró a todo el mundo que murió en un enfrentamiento con Carabineros, cuando no fue así. «Un poco más humildad falta en esta vida», lo repasó.

La carta de Francisco Huenchumilla se viralizó altamente en redes sociales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.