Avisos Legales
Tendencias & redes

Alarma y protocolo COVID-19 en Canal 13: Senador Ossandón asistió el pasado viernes al matinal

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.06.2020
Alarma y protocolo COVID-19 en Canal 13: Senador Ossandón asistió el pasado viernes al matinal |
Ese día, el senador Manuel José Ossandón compartió estudio con el diputado de Revolución Democrática Giorgio Jackson.

Este lunes personas el senador Manuel José Ossandón (RN) acudió a un recinto asistencial para practicarse el examen de COVID-19, luego de que hace unos días presentara síntomas nuevamente, pues recordemos que el parlamentario ya había superado la enfermedad – guardando la cuarentena respectiva según afirmó – tras infectarse en el mes de mayo.

Este test PCR que se realizó el congresista dio positivo, confirmando que Ossandón se contagió por segunda vez de coronavirus. “Como el país debe saber, he cumplido con todo el protocolo establecido por la autoridad sanitaria, incluso con un certificado de alta entregado por un médico”, dijo el representante de derecha en un comunicado, donde aseguró que en esta ocasión su sintomatología empeoró en comparación con la primera vez.

[También te puede interesar leer] Senador Manuel José Ossandón confirma que se contagió de COVID-19 por segunda vez

Sin embargo, y de acuerdo con lo consignado por Emol, este contagio no solo preocupó al senador y a su círculo cercano, sino también a todo un canal de televisión. Esto, debido a que el pasado viernes 26 de junio el ex alcalde de Puente Alto participó del matinal «Bienvenidos» de Canal 13.

Así también, informaron que ese día Ossandón compartió estudio con el diputado de Revolución Democrática Giorgio Jackson. En este contexto, y tras conocer la noticia de su caso positivo, la producción del espacio inició un protocolo para evitar la posible propagación de la enfermedad, y además se contactaron con el equipo del ex dirigente universitario para comunicarle esta noticia.

Hasta este momento, y como señala el medio, no hay confirmación de si Jackson se realizará o no un test PCR preventivo. Mientras, y con respecto a los conductores del matinal, Tonka Tomicic y Amaro Gómez Pablo, desde la señal de Luksic indicaron que por ahora no se harían el examen, ya que habrían estado en estudios diferentes.

Sin embargo, los integrantes del equipo que tuvieron contacto directo con Ossandón ese día sí harán cuarentena, igual que la primera vez en que el congresista visitó el mismo matinal, días antes de enterarse de que estaba contagiado del patógeno.

 

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.