Avisos Legales
Nacional

Crudas palabras de Allamand sobre retiro de fondos de AFP: «Le vamos a estar regalando plata a personas que no la necesitan»

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.06.2020
Crudas palabras de Allamand sobre retiro de fondos de AFP: «Le vamos a estar regalando plata a personas que no la necesitan» Andrés Allamand | Agencia Uno
El senador se expresó «de forma brutal» sobre el retiro provisional de los fondos de pensiones, causando indignación entre quienes escucharon sus palabras.

El sábado de esta semana, durante el programa Estado Nacional de TVN, el senador Andrés Allamand (RN) se refirió al proyecto presentado por un grupo de senadores que propone el retiro de un 10% de los fondos de pensiones, con el fin de enfrentarse a los efectos económicos producto de la pandemia del COVID-19.

En este sentido, Allamand expresó, en conversación con la senadora Ximena Rincón y Matías del Río, que el retiro adelantado de los fondos de AFP sería como «regalarle plata a personas que no la necesitan».

[Te puede interesar]: “Con los fondos de los trabajadores no se juega”: Senador repasa proyecto para ayudar a grandes empresas

El senador ilustró sus palabras ejemplificando con las diferencias entre un cotizante de 30 años, y uno de 60, argumentando que «una persona, que sea un profesional joven, que tenga 30 años y que tenga en su fondo 20 millones de pesos, y al lado una persona que tiene 60 años, que tiene los mismos 20 millones de pesos, y que en definitiva van a tener la misma ‘ayuda’«, comenzó, para rematar con un comentario expresado «de forma brutal», en sus propias palabras.

«Es decir, en una situación en donde tenemos que ir a ayudar a la gente que lo necesita, voy a decirlo en forma brutal, le vamos a estar regalando plata a personas que no la necesitan», indicó el RN, causando indignación entre las y los televidentes que sintonizaban el late durante la noche de este sábado.

«Andrés Allamand tu nunca le has regalado un peso a nadie, lo que se entregará es nuestro dinero, caradura», fue uno de los comentarios que surgieron tras las crudas palabras del senador.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.