fbpx
Internacional

Irán quiere a Donald Trump tras las rejas y emite una orden de arresto en su contra

Por: EFE / Publicado: 29.06.2020
Donald Trump / Agencia Uno
Irán anunció este lunes que buscará meter a prisión al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por el delito de asesinato, luego que en enero pasado liderara el ataque contra el poderoso general iraní Qasem Soleiman, quien era muy querido por la población iraní.

Irán anunció este lunes que ha emitido una orden de arresto, de la que ha notificado a Interpol, contra el presidente estadounidense, Donald Trump, y otros 35 individuos por el asesinato en enero pasado del poderoso general iraní Qasem Soleimaní.

El fiscal de Teherán, Alí Alqasimehr, explicó que esos 36 “responsables político-militares de Estados Unidos y también de otros países estuvieron involucrados en el asesinato del general Soleimaní”.

Se ha emitido una orden de arresto y se ha requerido a la policía internacional que ponga una alerta roja“, precisó Alqasimehr, citado por la agencia oficial IRNA.

[Te puede interesar]: El mundo despierta este domingo 28 de junio con 10 millones de contagiados por COVID-10

Una notificación roja de Interpol, el más alto nivel de alerta, es una solicitud a fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de extradición, entrega o acción judicial similar.

El fiscal detalló asimismo que la acusación contra esos 36 individuos, incluido Trump, es de “asesinato” y “acto terrorista”.

Soleimaní, el comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria, murió junto al número dos de la iraquí Multitud Popular y jefe de Kata’ib Hizbulá, Abu Mahdi al Mohandes, en un bombardeo selectivo de EEUU el 3 de enero en Bagdad.

En represalia, Irán atacó una semana después con misiles una base militar con presencia de soldados estadounidenses en Irak, lo que estuvo a punto de derivar en un conflicto directo entre Teherán y Washington.

A mediados del pasado febrero, el jefe del Poder Judicial de Irán, Ebrahim Raisí, ya adelantó que estaban trabajando con Irak para llevar a instancias judiciales internacionales el asesinato de Soleimaní.

Contenido relacionado

Ex Presidente argentino Menem es dado de alta tras su segunda internación en menos de un mes

El COVID-19 no le da tregua a Brasil: Supera los 63.000 muertos y los 1,5 millones de contagios

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Trump: “Estamos haciéndolo muy bien con el coronavirus, creo que en algún momento esto simplemente va a desaparecer”

EE.UU. compra casi la totalidad de la producción del primer fármaco para tratar el COVID-19

El desahogo de “Chascas” Valenzuela desde EE.UU: “Trump y Piñera han conseguido que sienta un odio profundo hacia ellos”