fbpx
Nacional

Minsal confirma 8.935 muertes en Chile relacionadas al COVID-19: Región Metropolitana acumula casi 60%

Por: El Desconcierto / Publicado: 29.06.2020
COVID-19 en Chile / Agencia Uno
El Ministerio de Salud publicó el Informe Epidemiológico 29 de la situación del COVID-19 en Chile, confirmando que hasta el viernes 26 de julio, en Chile han muerto casi 9.000 personas a causa de la pandemia, donde la Región Metropolitana sigue siendo la peor de todas.

Tal como lo anunció el ministro Enrique Paris, el Minsal publicó el Informe Epidemiológico 29 sobre la situación del COVID-19 en Chile, donde confirmó que en nuestro país han muerto 8.935 personas por causas relacionadas a la pandemia, teniendo 6.089 totalmente confirmadas y 2.846 casos sospechosos aún por confirmar.

Así quedó reflejado en el estudio, donde quedó claro que la Región Metropolitana sigue siendo la peor de todas, acumulando 58,6% del total nacional, con 86 fallecimientos cada 100.000 habitantes.

Acá te dejamos el detalle por región y zona del país:

[Te puede interesar]: Devastador: Minsal confirma que las muertes relacionadas a COVID-19 en Chile bordean las 9.000 personas

Contenido relacionado

Polémico proveedor de cajas se defiende por envíos a Venezuela y gobierno respalda a Intendencia

John Cobin, hombre que disparó a manifestantes en Reñaca, se habría contagiado de COVID-19 en la cárcel

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

La (ausente) “estrategia” del gobierno para enfrentar la pandemia

Tras varios casos de brotes de COVID-19 en cárceles, ministro de Justicia asegura que “no habrá más traslados de reos sin un PCR negativo”

El COVID-19 no le da tregua a Brasil: Supera los 63.000 muertos y los 1,5 millones de contagios