Avisos Legales
Nacional

Senador Manuel José Ossandón confirma que se contagió de COVID-19 por segunda vez

Por: Cristian Neira | Publicado: 29.06.2020
Senador Manuel José Ossandón confirma que se contagió de COVID-19 por segunda vez Manuel José Ossandón se contagió por segunda vez | Agencia Uno
Manuel José Ossandón fue hospitalizado este sábado luego de sufrir mareos, alta fiebre y malestar corporal. La preocupación radicó en que hace poco superó el COVID-19, y ante la sorpresa de todo el mundo, el mismo senador RN confirmó que se contagió por segunda vez.

Luego de ser internado de urgencia en la Clínica Santa María por sentir intensos malestares corporales y una alta fiebre, el senador Manuel José Ossandón confirmó que se contagió de COVID-19 por segunda vez.

Este lunes, sus cercanos alertaron sobre el estado de salud del parlamentario de Renovación Nacional, por lo que acudió al recinto asistencia, donde le practicaron los exámenes de rigor.

Como el país debe saber, he cumplido con todo el protocolo establecido por la autoridad sanitaria, incluso con un certificado de alta entregado por un médico”, comenzó en su comunicado.

[Te puede interesar]: Preocupación por salud de senador Ossandón: Fue internado tras presentar alta fiebre y malestares

En esta oportunidad, los síntomas son mucho más complejos. Estoy muy preocupado porque, si esto me pasó a mi de contagiarme por una segunda oportunidad, igualmente le puede pasar a muchos chilenos y chilenos”, continuó.

El senador RN prosiguió diciendo que “se suponía que luego del cuidado de 14 días, yo gozaba de inmunidad, como nos ha dicho la autoridad, lo que a juicio de lo que me pasa, no es tan así”, criticando al ex ministro Jaime Mañalich, que insistía en esta idea y de entregar el ‘Carnet COVID’, pese a que la evidencia científica no era clara en ese momento.

Ossandón cerró haciendo un llamado a la población al autocuidado, sobre todo a los que ya superaron el contagio, pues el confiarse podría hacer que le ocurra lo que sucede con el parlamentario.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.