Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Desborde del Zanjón de la Aguada alarma a los vecinos en plena lluvia torrencial

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.06.2020
VIDEO| Desborde del Zanjón de la Aguada alarma a los vecinos en plena lluvia torrencial Zanjón de la Aguada |
A través de registros compartidos en redes sociales, vecinos han revelado el gran caudal que se observa en el Zanjón, provocando el desborde del cauce y la inundación de algunos sectores aledaños.

La torrencial lluvia que azota gran parte del país ha causado estragos en varios sectores de la Región Metropolitana, provocando inundaciones en avenidas, calles y hogares de la capital.

Uno de los sectores que preocupa a la población es el Zanjón de la Aguada, cauce natural que recorre las comunas de Peñalolén, Macul, La Florida, San Joaquín, San Miguel, Pedro Aguirre Cerda, Cerrillos, Estación Central y Maipú, finalizando en el río Mapocho.

[Te puede interesar]: VIDEOS| “Lluvia como en los años 90”: Sistema frontal deja emergencia desde Región de Valparaíso al Bío-Bío

A través de registros compartidos en redes sociales, vecinos de dichas comunas han revelado el gran caudal que se observa en el Zanjón, provocando el desborde del cauce y la inundación de algunos sectores aledaños.

Desde Cerrillos, un vecino informó que en el sector de la avenida Lo Errázuriz, mediante un video que evidenciaba la gran afluencia del cauce, el cual fue recogido por la Red Geocientífica de Chile, quienes se refirieron al «considerable» caudal reflejado en el registro, el cual aún no se desborda en el sector.

Incluso, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, arribó al sector de San Joaquín con un equipo de emergencia, para ofrecer apoyo de la Municipalidad de Santiago con el fin de asistir a los vecinos de la zona, de acuerdo con lo publicado en sus redes sociales.

El gran caudal del cauce provocó además que se taparan los sumideros, generando así el desborde del Zanjón y la inundación de los hogares de las y los vecinos de Francisco Pizarro con San Agustín.

Por su parte, desde la Municipalidad de San Joaquín informaron que se dedicarán a inspeccionar la zona del Zanjón de la Aguada,  además de entregar los números de ayuda correspondientes para auxiliar a los vecinos, como resolver dudas y asistir en el caso de urgencias por las torrenciales lluvias.

 

 

https://twitter.com/munisanjoaquin/status/1277647800684158978

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.