Avisos Legales
Tendencias & redes

VIDEO| Enfermera desmiente acusaciones de inundación de Hospital modular Barros Luco

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.06.2020
VIDEO| Enfermera desmiente acusaciones de inundación de Hospital modular Barros Luco Hospital modular Barros Luco | Servicio de Salud Metropolitano Sur
Luego de la viralización de un video, visto desde las alturas, que mostraba el sector del hospital modular totalmente inundado, la trabajadora del recinto grabó lo que realmente sucedía dentro, donde por la construcción sobre el nivel del piso, el agua no llegó al interior de las instalaciones.

Tras las acusaciones realizadas a través de las redes sociales sobre una presunta inundación del Hospital modular Barros Luco, después de la viralización de un registro audiovisual en el que se observaba la construcción siendo azotada por las fuertes lluvias, una enfermera del recinto asistencial desmintió dichas acusaciones mediante otro registro, como respuesta.

En el video original, se puede apreciar cómo las lluvias torrenciales estaban «inundando« el hospital, de acuerdo con la denunciante, quien relató cómo habrían realizado «la construcción de un hospital de campaña en la cancha de fútbol del Hospital».

[Te puede interesar]: VIDEO| Desborde del Zanjón de la Aguada alarma a los vecinos en plena lluvia torrencial

«No hicieron radier, sólo hicieron un hoyo y montaron el hospital encima, y es una poza de agua, es una pileta«, continuó. «Esta es la tercera lluvia que pasa lo mismo, que no han elaborado ningún método de contención de la lluvia, ni siquiera hay una motobomba sacando el agua, y ahí está funcionando el hospital de campaña Barros Luco», agregó en el registro que alertó a las redes sociales durante esta tarde.

«Creo que hay que denunciarlo, publicarlo, y estas no son las condiciones en las que se deben tratar a los pacientes Covid, o los pacientes de lo que sea, en Chile», finalizó.

El registro provocó respuestas desde distintas personalidades de redes sociales, quienes se manifestaron críticos del paupérrimo estado de un recinto diseñado para atender a pacientes COVID-19 positivos. Incluso, desde la Federación de Trabajadores de Salud del Hospital criticaron esta situación, calificándola de «impresentable».

Después de horas de conjeturas, una trabajadora del hospital modular hizo viral un video en el que recorrió la construcción levantada, con el fin de mostrar la realidad del recinto.

«Soy la enfermera de acá del Hospital Barros Luco, del hospital modular, y voy a grabar este video para desmentir que los pacientes están en situación de inundación«, comenzó la trabajadora, compartiendo un registro en el cual se observan los pasillos del hospital, en conjunto con las salas de los pacientes COVID-19, sin presencia de agua, como se reprochaba a través de las redes sociales.

«Está todo funcionando en óptimas condiciones», cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.