Avisos Legales
Nacional

VIDEOS| Sistema frontal se traslada a Coquimbo: Tromba marina en Chigualoco e inundaciones en Los Vilos

Por: Cristian Neira | Publicado: 29.06.2020
VIDEOS| Sistema frontal se traslada a Coquimbo: Tromba marina en Chigualoco e inundaciones en Los Vilos Tromba marina en Chigualoco |
Luego de las potentes precipitaciones que se dejaron caer en la Región Metropolitana y otras del sur del país, el sistema frontal se trasladó hasta la Región de Coquimbo, dejando estragos en ciudades costeras y dejando una tromba marina avistada en la caleta de Chigualoco, cerca de Los Vilos.

El mes de junio se despidió con el sistema frontal más intenso del 2020 y el más fuerte en años en la zona central, azotando con fuerza a siete regiones, dejando copiosas lluvias en pocas horas, nevazones y vientos.

La Región Metropolitana y la de Valparaíso fueron algunas de las más afectadas, con derrumbes, cortes de caminos, inundaciones y damnificados, lo que se repitió más al sur. Y pasada la tarde, la banda nubosa alcanzó la Región de Coquimbo.

[Te podría interesar] DATO| Estos son los más de 30 puntos de la Región Metropolitana afectados por la intensa lluvia

La zona de Los Vilos fue la más afectada por las lluvias, provocando activación de quebradas que por años estuvieron secas. Incluso, una tromba marina pudo apreciarse en la caleta Chigualoco, afortunadamente sin causar destrozos.

Se espera que el sistema frontal se desactive durante la madrugada de este martes, no sin antes dejar más chubascos y tormentas eléctricas en sectores precordilleranos.

¿Volverán las lluvias? Todo parece indicar que el miércoles Santiago nuevamente tendría precipitaciones.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.