fbpx
Tendencias & redes

Martes negro en Mega: Casi 150 despidos golpean a la señal privada y tensionan el ambiente interno

Por: El Desconcierto / Publicado: 30.06.2020
Mega /
“Se trata de una decisión dolorosa que se trató de evitar, pero que se hizo imperiosa ante la violenta caída de los ingresos publicitarios y la urgencia de garantizar la sostenibilidad de la empresa en el futuro", se lee en un comunicado de difusión interna del holding.

Un ambiente de gran preocupación, tristeza y tensión se ha vivido este martes en dependencias de Mega, la estación privada cuya administración puso término al contrato de casi 150 trabajadores de la señal, lo que fue oficializado a través de un comunicado de holding Megamedia que notificó acerca de la radical decisión adoptada en tiempos de pandemia.

Específicamente, este alude al despido de 142 funcionarios, lo que se transparentó “como resultado del prolongado impacto económico de la pandemia del coronavirus”.

[Te puede interesar]: Triste jornada de desvinculaciones en Cooperativa: Emblemática voz del área deportiva se despide de sus auditores

Las desvinculaciones se generaron “en las áreas de administración, producción, ingeniería, radios, iluminación, cámara, audio y gestión”, se lee en el documento.

“Se trata de una decisión dolorosa que se trató de evitar, pero que se hizo imperiosa ante la violenta caída de los ingresos publicitarios y la urgencia de garantizar la sostenibilidad de la empresa en el futuro”, dice a continuación el comunicado.

Obviamente, lo ocurrido este martes de masacre, como admiten internamente algunos funcionarios, deja en una situación de evidente tensión a la planta de trabajadores que aún continúa prestando servicios para la compañía multiplataforma, donde se asume que las desvinculaciones continuarán en los próximos meses, a lo que se adicionan medidas ya adoptadas hace algunas semanas, como es el caso de la reducción escalonada de remuneraciones de sus colaboradores.

“Megamedia agradece el valioso aporte hecho por todos los profesionales que hoy parten. Del mismo modo, confirma su decisión de retomar lo antes posible todas sus producciones de entretención y telenovelas”, dice textualmente el comunicado en su parte final.

Contenido relacionado

VIDEOS| Violencia racial en La Araucanía desató ola de cacerolazos, protestas y barricadas en varios puntos de Chile

VIDEO| Alfredo Castro y la crisis de la cultura en Chile: “La empresa privada nunca se ha interesado en el arte”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

OMS advierte: Estudios de vacunas COVID son esperanzadores pero podrían no prosperar

COVID-19: Este mes empieza la fase 3 de testeo de la vacuna Sinovac en Chile

IMACEC enfrenta los peores pronósticos de los expertos y cae 12,4% en el mes de junio