Avisos Legales
Nacional

Ministro Paris y contagio de Ossandón: “Si se confirma, sería una situación bastante inédita a nivel mundial”

Por: Cristian Neira | Publicado: 30.06.2020
Ministro Paris y contagio de Ossandón: “Si se confirma, sería una situación bastante inédita a nivel mundial” Manuel José Ossandón | Agencia Uno
El ministro de Salud se refirió al complicado caso del senador de RN quien confirmó este domingo que se contagió de COVID-19 por segunda vez. “Tenemos que llevar a la tranquilidad a la población. Hay que aclarar que es altamente infrecuente que una persona que tuvo coronavirus lo contraiga otra vez”, manifestó en el reporte diario.

El caso del segundo contagio por COVID-19 que confirmó sufrir el senador Manuel José Ossandón este domingo, fue un tema importante de abordar por el Minsal en el reporte diario de la pandemia este martes.

El ministro de Salud, Enrique Paris, quiso destacar sobre este caso que primero se debe ratificar a través de exámenes médicos. “En el caso de que se confirme lo del senador Ossandón, que tiene una segunda infección, sería una situación bastante inédita y, a nivel mundial a pesar que hay algunos casos donde ha ocurrido, es algo que tiene una ocurrencia bajísima.”, comenzó diciendo.

[Te puede interesar]: COVID-19 en Chile: Minsal insiste en una “leve mejoría” al informar 3.394 nuevos casos

Tenemos que llevar tranquilidad a la población. Hay que aclarar que es altamente infrecuente que una persona que tuvo coronavirus lo contraiga otra vez, porque el recuperado genera anticuerpos, donde incluso en personas, estos duran mucho tiempo. El recontagio es una posibilidad bastante baja”, añadió.

Finalmente, Paris expresó que “no tenemos datos de otras personas que estén en esta situación y, de ser así, sería inédito y digno de una investigación científica. Espero que lo del senador Ossandón se aclare pronto. Es importante que la institución donde está el paciente, emita un comunicado al respecto”.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.