VIDEO | “Defiende Maipo”: Estrenan nuevo documental sobre proyecto Alto Maipo y sus impactos socio ambientales

Por: El Desconcierto / Publicado: 30.06.2020
/
El documental Defiende Maipo busca exponer los impactos medioambientales que el Proyecto hidroeléctrico Alto Maipo supone para los ecosistemas intervenidos y para la seguridad y calidad del abastecimiento de agua potable de Santiago.

El documental “Defiende Maipo”, producido por Patagonia y dirigido por Federico y Tomás Mekis, expone cómo la naturaleza del Cajón del Maipo se encuentra amenazada por el proyecto hidroeléctrico Alto Maipo, el cual pone en riesgo el 80% del agua potable que abastece al Gran Santiago.

La producción se estrenó de forma online el jueves 25 de junio a través de la plataforma www.patagonia.com/DefiendeMaipo. En el trabajo audovisual, el deportista Federico Mekis en conjunto con una serie de expertos y organizaciones ciudadanas, profundiza sobre los impactos que el controvertido proyecto está generando en todo el ecosistema de la cuenca del Maipo y expone la importancia de frenar la construcción del proyecto para dar espacio a la protección de los últimos lugares salvajes de la cordillera de la Región Metropolitana de Santiago.

Contenido Relacionado

Cómo los huesos acabaron con las razas humanas

Lanzan informe sobre impactos de la minería canadiense en territorio ancestral del pueblo colla

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.