Avisos Legales
Internacional

Conmoción en México: Familia completa muere a causa del coronavirus

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 01.07.2020
Conmoción en México: Familia completa muere a causa del coronavirus Coronavirus en México, imagen referencial | EFE
El primero en contagiarse fue el hijo menor, luego de lo cual el virus atacó mortalmente a su hermano. Ambos murieron con horas de diferencia a causa de la pandemia, que posteriormente cobró la vida su papá. A los cinco días, la única sobreviviente a la tragedia, la señora Aurora, también pereció.

En la alcaldía de Iztapalapa, localidad de México, una familia íntegra murió tras contagiarse de coronavirus.

Esta conmovedora historia es protagonizada por los Sánchez González, quienes en escasas semanas se extinguieron al ir perdiendo uno a uno a cada integrante de este clan familiar que enfrentó la cara más adversa del virus.

[Te puede interesar]: EE.UU. compra casi la totalidad de la producción del primer fármaco para tratar el COVID-19

La familia, cuentan desde México, estaba compuesta por el matrimonio de Emilio y Aurora, a los que se sumaban sus hijos Ricardo y Julio César, siendo este último el menor y el primero en contraer el COVID-19, lo que redundó en el masivo contagio.

El primero en perder la vida fue su hermano mayor, quien a sus 45 años dejó de existir. «Lo llevaron al hospital, pero más tardaron en recibirlo que en decirles que tenía media hora de haber muerto», aseguró a Televisa María del Carmen Álvarez, sobrina del matrimonio.

La muerte de Ricardo, de 35 años, ocurrió a fines de abril y el 30 fue incinerado. Contra todo pronóstico, horas después murió Julio César, quien además sufría de hipertensión y obesidad.

Luego de estos complejos hechos, se contagiaron Aurora y Emilio. Él falleció el 8 de mayo a los 68 años y cinco días después la única sobreviviente de la familia, también murió. Tenía 65 años.

«Fue una cosa desesperante, da impotencia de ver cómo llega la muerte. Y sin poder hacer nada», dijo María del Carmen. «En un mes se acabó todo (…) Quisiéramos transmitirle a toda la gente que se cuide, que cuide a sus hijos y que cuiden a sus padres porque es una muerte horrible», dijo luego.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.