Avisos Legales
Internacional

Coronavirus: Vacuna de Inovio exhibe resultados positivos en 94% de los estudios en humanos

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 01.07.2020
Coronavirus: Vacuna de Inovio exhibe resultados positivos en 94% de los estudios en humanos Foto referencial coronavirus | Archivo
Se trata de un medicamento que inyecta de manera subcutánea, luego de lo cual se activa con un dispositivo similar a un cepillo de dientes a través del que se administra un impulso eléctrico durante una fracción de segundo, lo que hace que el ADN entre las células del cuerpo humano.

Los estudios preliminares en humanos de la vacuna contra coronavirus de la compañía estadounidense de biotecnología Inovio, tuvieron resultados muy positivos, lo que a su juicio los acerca a la cura de la enfermedad que al mundo le ha costado miles de pérdidas humanas.

Respecto del testeo efectuado, un total de 40 voluntarios participaron en él, lo que permitió a los investigadores descubrir que su antídoto desencadenó una respuesta del sistema inmune en el 94% de quienes culminaron la prueba de la fase uno.

[Te puede interesar]: Llama a mantenerse en “vigilancia extrema”: OMS advierte que la pandemia está entrando en una fase “nueva y peligrosa”

La vacuna, llamada INO-4800, está diseñada para inyectar ADN con el propósito de activar una respuesta específica del sistema inmunológico humano contra el virus SARS-CoV-2, responsable de la pandemia.

De acuerdo a lo ilustrado por los especialistas, se trata de un medicamento que inyecta de manera subcutánea, luego de lo cual se activa con un dispositivo similar a un cepillo de dientes a través del que se administra un impulso eléctrico durante una fracción de segundo, lo que hace que el ADN entre las células del cuerpo y cumpla con el objetivo para el que fue desarrollada.

Desde Inovio, cuya vacuna fue financiada por el Departamento de Defensa de Estados Unidos y la ONG CEPI, aseguraron que su tratamiento fue incluido en el plan del presidente Donald Trump para producir cientos de millones de dosis de la vacuna en enero del año en curso, como parte de la «Operación Warp Speed».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.