Avisos Legales
Nacional

Fiscalía de La Florida solicita ocho años de cárcel para carabineros que torturaron a menor de edad durante el estallido social

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.07.2020
Fiscalía de La Florida solicita ocho años de cárcel para carabineros que torturaron a menor de edad durante el estallido social (Imagen referencial) | Fotografía de Agencia Uno
Con fecha 21 de octubre de 2019, un menor de 16 años de edad fue detenido por infracción al toque de queda, y golpeado reiteradamente por dos ex funcionarios de Carabineros, quienes fueron dados de baja tras su formalización.

El 6 de noviembre de 2019, el fiscal regional Oriente Manuel Guerra comunicaba a la prensa que 14 carabineros serían formalizados por el delito de tortura, por hechos distintos ocurridos el mismo día en dos comunas de la capital.

Uno de estos ataques perpetrados por uniformados ocurrió en Plaza Ñuñoa, donde 12 funcionarios agredieron a una persona y le propinan una serie de golpes, los cuales le originan lesiones de carácter grave. El otro, fue la brutal golpiza de un menor de 16 años, por parte de dos carabineros pertenecientes a la 61° Comisaría de La Florida.

[También te puede interesar leer] Funcionarios Penitenciaros se manifiestan y piden al gobierno más resguardo ante la pandemia: “No queremos más contagios en las unidades penales”

Respeto a este último caso, este miércoles la fiscalía local de La Florida confirmó que presentó cargos contra estos dos ex uniformados – que fueron dados de baja tras su formalización -, a quienes acusaron de torturar al adolescente, como confirmó Jorge Martínez, fiscal jefe de la comuna.

«La fiscalía local de La Florida ha presentado acusaciones contra dos ex funcionarios de Carabineros por el delito de torturas, fundado en hechos acontecidos con fecha 21 de octubre de 2019, en que un menor de 16 años de edad es detenido por infracción al toque de queda, y golpeado reiteradamente por estos dos ex funcionarios», establece el persecutor.

«Se está solicitando por parte del Ministerio Público la pena de ocho años de presidio mayor en su grado mínimo, y estos hechos serán sometidos a conocimiento del Séptimo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago», concluyó Martínez.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.