Avisos Legales
Nacional

Imacec registra caída de 15,3%: El peor dato a nivel histórico

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.07.2020
Imacec registra caída de 15,3%: El peor dato a nivel histórico Banco Central de Chile | Agencia Uno
En detalle, el informe sostiene que la serie desestacionalizada disminuyó 3,4% respecto del mes precedente y 15,2% en doce meses.

El Banco Central publicó este miércoles el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de mayo, confirmando la caída de la economía chilena durante los últimos meses, en medio de la pandemia de coronavirus. La entidad informó que el Imacec registró en mayo un descenso de 15,3% en comparación al mismo mes del año pasado.

La cifra es la peor a nivel histórico, y en detalle el informe sostiene que la serie desestacionalizada disminuyó 3,4% respecto del mes precedente y 15,2% en doce meses. Esto, considerando que el mes registró dos días hábiles menos que mayo de 2019. ​

[Te puede interesar]: Fuerte caída del Imacec confirma negativos pronósticos económicos

Asimismo, la mayor incidencia en la cifra fue por parte del sector no minero, que cayó en un 17%. La actividad minera, en tanto, creció 1,2%

El Banco Central reportó además que, como en otros meses, las actividades más afectadas fueron los servicios y el comercio, y, en menor medida, la industria manufacturera y la construcción. En los servicios, destacaron las caídas de educación, transporte, servicios empresariales y restaurantes y hoteles.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.