Avisos Legales
Tendencias & redes

«Una carrera de 30 años de inhibir la posibilidad de que los chilenos tengan más derechos»: Winter hace caso a Allamand y lo critica por su trayectoria

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.07.2020
«Una carrera de 30 años de inhibir la posibilidad de que los chilenos tengan más derechos»: Winter hace caso a Allamand y lo critica por su trayectoria | Fotografía de Agencia Uno
«Justamente, lo más interesante que hizo el senador Allamand en la comisión, no fue lo que dijo del senador Eguiguren, sino que lo más interesante que hizo fue votar en contra de la constitucionalidad del Postnatal de Emergencia, que es una ley que le da derechos a muchas personas», dijo este miércoles el diputado Gonzalo Winter.

Este martes Andrés Allamand, nuevamente generó polémica tras viralizarse un video donde insulta gravemente al diputado Francisco Eguiguren, de su mismo partido, en la Comisión Mixta que estaba llevándose a cabo de manera remota para analizar el tema del postnatal de emergencia.

“Está hablando puras huevadas… ¡Eguiguren po!”, se le escuchó, hablando por celular con otra persona mientras su micrófono aún se encontraba prendido.

[También te puede interesar leer] “Está hablando puras huevadas”: El insulto de Allamand a Eguiguren por defender el postnatal de emergencia

En este sentido, fue el mismo Allamand quien se defendió, asegurando que su único error fue no haber apagado el micrófono, y que la intención de quienes lo increpaban era distraer del tema de fondo – la discusión por el Postnatal de Emergencia -, y que mejor lo juzgaran por sus años de trayectoria.

Al respecto, el diputado Gonzalo Winter le hizo caso y este miércoles, en el matinal de Chilevisión «Contigo en la mañana», empezó a repasar la carrera política del senador de Renovación Nacional.

«Justamente, lo más interesante que hizo el senador Allamand en la comisión, no fue lo que dijo del senador Eguiguren, sino que lo más interesante que hizo fue votar en contra de la constitucionalidad del Postnatal de Emergencia, que es una ley que le da derechos a muchas personas», comenzó su intervención el frenteamplista.

[También te puede interesar] VIDEO| Carter y su defensa de Allamand: “Me duele profundamente que se enjuicie a uno de los senadores más patriotas”

«Quiero analizar ese hecho a la luz de sus 30 años de trayectoria», prosiguió el entrevistado. «Estuvo en contra de derogar la ley de amnistía, en contra del divorcio, en contra de la gratuidad universal en la educación, en contra del matrimonio homosexual, en contra de la titularidad sindical», acusó Winter

«Y, por el contrario, estuvo a favor de traspasar las pérdidas de las AFP a los afiliados, a favor del crédito con aval del Estado (…) el senador Allamand ha hecho una carrera de 30 años de inhibir la posibilidad de que los chilenos tengan más derechos», concluyó el parlamentario.

 

 

 

 

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.